Dos campeones de grupo y un subcampeón esperan al Centro Excursionista Eldense en la sede pontevedresa de Vigo. En ese sentido, los jugadores que entrena José Francisco Aldeguer deberán jugarse el ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino con los anfitriones del Lavadores Vigo, los cordobeses del Cajasur y el filial del Anaitasuna de Pamplona.

El playoff de ascenso se disputará el fin de semana del 17 al 19 de mayo y de los cuatro equipos participantes sólo el primero del grupo ascenderá directamente a la serie de plata. En ese sentido, por potencial y al jugar en casa los vigueses del Lavadores son favoritos, ya que acabaron la Liga siendo líderes del grupo A con 55 puntos y tan solo dos derrotas.

Por su parte, el Cajasur Córdoba es un viejo conocido de los de Elda, ya que los andaluces han sido primeros del grupo F con 53 puntos y una sola derrota en todo el campeonato. Además, en la última participación eldense en promoción de ascenso, disputada el pasado año en Santoña, se vieron las caras en la primera jornada que acabó con victoria cordobesa (27-19).

El Anaitasuna B fue segundo en el grupo C con 52 puntos, los mismos que el líder Tolosa. Los de Pamplona perdieron cuatro partidos en la Liga, por seis de los de Elda, que alcanzaron el playoff tras ser segundos en la Liga y acumular seis derrotas.