06 de mayo de 2019
06.05.2019
Balonmano

El Elda se jugará el ascenso en Vigo

El equipo entrenado por Aldeguer cae en un grupo muy difícil

06.05.2019 | 18:16
Los de Elda celebran la clasificación para el playoff.

Dos campeones de grupo y un subcampeón esperan al Centro Excursionista Eldense en la sede pontevedresa de Vigo. En ese sentido, los jugadores que entrena José Francisco Aldeguer deberán jugarse el ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino con los anfitriones del Lavadores Vigo, los cordobeses del Cajasur y el filial del Anaitasuna de Pamplona.

El playoff de ascenso se disputará el fin de semana del 17 al 19 de mayo y de los cuatro equipos participantes sólo el primero del grupo ascenderá directamente a la serie de plata. En ese sentido, por potencial y al jugar en casa los vigueses del Lavadores son favoritos, ya que acabaron la Liga siendo líderes del grupo A con 55 puntos y tan solo dos derrotas.

Por su parte, el Cajasur Córdoba es un viejo conocido de los de Elda, ya que los andaluces han sido primeros del grupo F con 53 puntos y una sola derrota en todo el campeonato. Además, en la última participación eldense en promoción de ascenso, disputada el pasado año en Santoña, se vieron las caras en la primera jornada que acabó con victoria cordobesa (27-19).

El Anaitasuna B fue segundo en el grupo C con 52 puntos, los mismos que el líder Tolosa. Los de Pamplona perdieron cuatro partidos en la Liga, por seis de los de Elda, que alcanzaron el playoff tras ser segundos en la Liga y acumular seis derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"