06 de mayo de 2019
06.05.2019

El Alcoyano depende de sí mismo para salvarse

La sufrida victoria ante el Sabadell (2-1) devuelve la fe al Deportivo. Barrera: «Espero que la plantilla se haya quitado la ansiedad de encima»

05.05.2019 | 23:57
El delantero Rubio celebra el gol que abrió el marcador ante el Sabadell.

Mario Barrera se encuentra algo más cerca de obrar el milagro por segunda temporada consecutiva. El técnico hispano-argentino, que volvió al banquillo de El Collao hace ocho semanas, ha conseguido el bagaje de puntos necesario (10) para sostener el objetivo de la salvación y alcanzar dependiendo de sí mismo las dos últimas jornadas de la competición regular. El último y sufrido triunfo ante el Sabadell tiene valor doble para el preparador afincado en la Vega Baja. «Nos viene fenomenal no solo por sumar tres puntos que tanta falta nos hacían si no por liberar de la ansiedad a los jugadores. La explicación al atenazamiento que sufrimos durante las primeras partes es producto de la ansiedad y de las ganas de agradar a la gente. En el último partido por fin lo pudimos conseguir y hacer posible que los aficionados comenzaran las fiestas con una gran alegría».

El técnico hizo especial hincapié en dificultad de alcanzar el éxito el próximo día 19. «Sabíamos que no iba a ser fácil y hay que seguir luchando hasta el final. En realidad, los dos partidos anteriores en casa, contra el Castellón y el Olot, tendríamos que haberlos ganado y llegar a la situación actual con algún punto más. Estamos dispuestos y convencidos de que nos vamos a salvar, pero también somos conscientes de que vamos a sufrir hasta el último minuto».

Con respecto a la posibilidad de que el Deportivo acabe jugándose la permanencia en la promoción, comentó que «somos un club humilde, pero tenemos los medios suficientes para controlar a los posibles rivales en una hipotética eliminatoria por la salvación a doble partido. De momento, estamos centrados en la salvación del equipo. Vamos a ir a Peralada a ganar y a esperar el último partido en El Collao contra el Conquense y ver cuál es la necesidad que tendremos en ese momento».

Mario Barrera ha recuperado el estado anímico de varios jugadores del plantel beneficiando al grupo. Los casos más significativos son Óscar Díaz, ahora lesionado, y el delantero Rubio, autor del primer tanto contra el Sabadell. «Es un jugador que tiene desesperación por marcar, unas veces lo consigue y otras no, pero es el único de la plantilla que piensa solo en el gol. Después puede cometer algún fallo técnico y por eso no juega siempre. Ahora está en un buen momento, ha cumplido con el juego táctico que le pedimos y encima ha conseguido su objetivo».

 

Hernán Lino se estrena como goleador en El Collao

Han tenido que transcurrir prácticamente dos temporadas para que Hernán Lino se estrene como goleador en el campo de El Collao. Contra el Sabadell marcó la cuarta diana del curso, primera de local, que sirvió, además, para sellar tres puntos vitales. «Estoy muy feliz. Hemos salido de la zona más complicada. Ahora tenemos que esperar otros resultados, pero nuestro objetivo era ganar los tres últimos partidos. Ya superamos la primera final y vamos por la segunda», sentenció.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"