Agustinos Alicante tendrá que luchar hasta el final por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano tras caer ayer por 27-25 en su visita al Zamora, un aspirante al ascenso a la Liga Asobal. El conjunto tricolor compitió hasta el final, pero la derrota le obligará a intentar sumar una victoria el próximo sábado (19.00) en casa ante el BM Nava, que ya ha ascendido a la máxima categoría.

Hasta siete equipos están involucrados en la lucha por la salvación, por lo que también será necesario que el equipo de Fernando Latorre intente sumar en la siguiente y última jornada, del día 18, en su visita al Amenabar, otro implicado en la batalla por la permanencia. El conjunto tricolor es 14º con 20 puntos y ocupa la primera de las tres plazas de descenso, aunque está igualado con el Sant Martí y tiene a otros dos equipos a sólo una victoria de distancia.

La derrota en Zamora fue ayer la cruz para Agustinos porque la cara la protagonizó el Juvenil del colegio, que se proclamó campeón de España al superar 20-18 al FC Barcelona en Málaga. Al descanso ya ganaban los alicantinos por 11-8.

Del mismo modo, el Club Balonmano Elche Femenino reeditó su título de campeonas de España en la misma categoría juvenil al derrotar claramente en Vigo al AD Carballal 1977 por 36-25.