El Rayo Majadahonda llega hoy al estadio Martínez Valero con dos exjugadores franjiverdes en sus filas: Héctor Hernández y Manu del Moral. El primero saldrá en el once titular y será la referencia ofensiva del conjunto madrileño. Y el segundo comenzará el encuentro desde el banquillo.

Por su parte, el central Héctor Verdés, que también forma parte del cuadro majariego, ha arrastrado molestias durante la semana y se ha quedado fuera de la convocatoria por precaución.

Héctor Hernández formó parte de la plantilla del Elche en la temporada 2016-2017 con Rubén Baraja en el banquillo aunque no disfrutó de muchos minutos porque tenía por delante a Sergio León. La presente campaña la comenzó en el Málaga, pero ante la falta de oportunidades en el mercado de invierno decidió volver a tierras madrileñas y firmó por el Rayo Majadahonda en el que está siendo titular en los últimos encuentros.

Por su parte, Manu del Moral fichó por el Elche en la campaña 2013-2014, la primera de los dos últimas que ha estado el club ilicitano en Primera División. Llegó procedente del Sevilla como uno de los fichajes estrellas, pero no cumplió con la expectativas. Posteriormente estuvo en el Éibar, Valladolid y Numancia. En el único equipo que destacó fue en el cuadro soriano la pasada temporada. Esta campaña inició la Liga en el Nàstic de Tarragona y en enero se marchó al Rayo Majadahonda, donde tampoco está teniendo muchas oportunidades y, habitualmente está siendo suplente.

Héctor Verdés jugó en el Elche la temporada del ascenso a Primera División, pero tampoco tuvo mucha continuidad. Tras su paso por el Alcorcón recaló en el Oviedo, donde estuvo tres temporadas y ahora defiende los colores del conjunto majariego. Al central valenciano le hacía ilusión regresar al Martínez Valero, pero unas molestias musculares le van a impedir hacerlo.

Primera visita

El Rayo Majadahonda disputará hoy su primer partido de su historia en Elche. El equipo madrileño se estrena esta temporada en Segunda División después de su brillante ascenso de la campaña pasada, al igual que el equipo de Pacheta. Subió después de superar al Cartagena en la primera eliminatoria de campeones de grupos de Segunda División B.

Este año está cumpliendo con las expectativas y a pesar de ser un equipo modesto de la categoría tiene en su mano la permanencia. Se trata de un rival que de la mano del entrenador Antonio Iriondo realiza un fútbol vistoso, juega con dos delanteros y que habitualmente busca la portería contraria.

En el encuentro de la primera vuelta, el Elche venció 1-3 en tierras madrileñas, en los que fue la primera victoria de la temporada de los franjiverdes a domicilio. Luso, en propia meta e Iván Sánchez pusieron el 0-2 en el marcador. Aitor, que hoy es baja, redujo distancias y Sory Kaba sentenció con el 1-3 en el minuto 93.

El Extremadura vence al Nàstic y el Depor gana en Zaragoza

El Extremadura dio ayer un paso de gigante hacia la permanencia tras vencer en el campo del Nàstic (0-1) con un gol de Ortuño en el minuto 83. Los extremeños se alejan a ocho puntos del descenso a expensas de lo que hoy haga el Lugo. Por su parte, el Zaragoza sigue sin poder respirar tras perder en La Romareda (0-1) contra el Deportivo de La Coruña, que sigue agarrándose a la lucha por el ascenso. El exjugador del Elche Pedro marcó el gol de la victoria de los gallegos y lo hizo frente a otro de su exequipos. Por su parte, el líder Osasuna tendrá que esperar para certificar el ascenso tras empatar a cero con el Alcorcón.