El ciclista alicantino junior Juan Ayuso ha subido al podio, como tercer clasificado, en la XXV Gipuzkoa Klasika que se ha disputado en San Sebastián. Una prueba, incluida en el Calendario Internacional de la U.C.I. como MJ 1.1., en la que han participado 175 corredores. La victoria ha sido para Carlos Rodríguez (Kometa), que recorrió los 112 kilómetros diseñados por la organización, en dos horas, 50 minutos y 25 segundos, a una media de 39,433 kilómetros a la hora. A 29 segundos entró Iñaki Díaz (SEU), mientras que Ayuso atravesó la línea de meta a 30. Con el mismo tiempo que Jorge González (MMR), Raúl García Pierna (Kometa), Damien Bodard (DIE) y de Clement Lecerf (CAC).

Juan Ayuso, que afronta su primera campaña en la categoría junior se mostraba satisfecho de su actuación, aunque tenía claro que "ha podido ser mejor". Seguidamente, el corredor de Xàbia, explicaba así la carrera que terminaba a orillas de la playa donostiarra de La Concha: "Ha sido muy dura y disputada. A falta de 50 kilómetros nos fuimos nueve corredores. Luego, en el último puerto, el grupo se ha hecho añicos. Se marchó Carlos y tanto yo como Arrieta no pusimos a relevar con la intención de coger al corredor del Kometa. No sólo no pudimos atrapar al fugado, sino que un grupo de atrás nos alcanzó y nos jugamos al esprint el segundo puesto. Al final pude ser tercero".

D´Aquila y Gomiz, top 15

Leangel Rubén Linarez (Kuota Construcciones Paulino) ha ganado al esprint el Gran Premio Macario, última prueba de la Copa de España Élite y Sub23, que se ha celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de henares. La general final ha sido para el corredor del Lizarte, Roger Adriá, que ha sido segundo hoy. Junto a él en el podio final: Alex Ropero, segundo; y Kiko Galván, tercerr. Por equipos la victoria final también ha sido para el Lizarte. Los corredores del Mutua Levante D´Áquila y Gomiz han entrado en los puestos 13 y 15, respectivamente.

El Delikia-Ginestar compite en Balmaseda

Natalie Grinczer, del Bizkaia Durango, se impuso en la quinta prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis, la XVIII Balmasedako Emakumeen Saria. Grinczer estuvo acompañada en el podio por su compañera de equipo Nicole D’Agostine y por la corredora letona del Eneicue, Lija Laizane.

En la categoría junior la victoria sería para Amaia Lartitegi, del CAF Turnkey y en cadetes para la gala Ilona Feytou. El juveniles Paula Soler, del Delikia Ginestar, entró en el puesto trece y, su compañero de escuadra, Sara Bonillo, en el 25. En sub 23, Rosalía Ortíz ocupó la plaza 46.

Oro para Melisa en Salamanca

El tándem formado por Josefa Martínez y Melisa Gómiz se ha proclamado esta mañana campeón de España en el Nacional Adaptado de ruta que se ha disputado este fin de semana en Salamanca. El mismo dúo logró la plata el sábado en la crono.