05 de mayo de 2019
05.05.2019
Fútbol/Tercera
Eldense10Alzira

El Eldense vuelve a sonreir

Los azulgranas se imponen por la mínima al Alzira en un partido sin alicientes

05.05.2019 | 20:32
El delantero azulgrana Óscar Siafa pone a prueba al meta Torrado.

El Eldense volvió a cantar victoria ante su afición a costa de un Alzira que mereció mayor premio, pero dos grandes intervenciones del meta azulgrana Roy Orgaz evitaron el triunfo valenciano, mientras que los de Elda, en su único disparo a portería de la segunda mitad, se llevaron los tres puntos gracias a un gran tanto de Sergio Ortuño.

Hubo que esperar hasta el minuto 18 para encontrar la primera ocasión clara del encuentro para el Alzira, tras un libre indirecto botado por Javi García que Iñaki cabeceó sin fuerza para que Roy detuviera el esférico cómodamente.

La réplica azulgrana la puso Carlos Huertas siete minutos después, pero su remate salió rozando el poste de la meta visitante.

Ya en la segunda mitad fue Aarón quien dispuso de una clarísima ocasión para adelantar al Alzira en el marcador a los 59 minutos, pero tras realiza una espectacular jugada dentro área se topó con las piernas salvadoras del meta Roy.

Poco después, minuto 72, Iván Castilla filtró el esférico al área azulgrana ante la entrada como una locomotora de Aarón, quien no se atrevió a disparar de primeras y se encontró finalmente con Roy para despejar a córner.

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Eldense llegó el tanto de Sergio Ortuño, a los 76 minutos de juego, después de conectar un potente zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el portero alzireño Marc Torrado.

De ese modo, el triunfo se quedó en Elda, a pesar de que el choque ante el Alzira no tenía ningún aliciente salvo la honrilla de ganar.


Eldense: Roy; Aridai, Jorge Botella, Mario Alcaraz (Juanma, m. 61), Mario Uclés; Carrascosa, Sergio Ortuño, Lolo Ivars, Carlos Huertas (Sebas Sánchez, m. 88); Matías Aquino y Óscar Siafa.

Alzira: Marc Torrado; Gomis, Fluixá (Loza, m. 11), Gonzalo, Iván Castilla; Palacín (Aarón, m. 45), Iñaki, Prieto, Abel; Javier García (Edu, m. 69) y Faus.

Goles: 1-0, m. 76: Sergio Ortuño.

Árbitro: El castellonense Guijarro Colomer.

Tarjetas Amarillas: A los locales Carrascosa, Mario Alcaraz, Botella y al fisioterapeuta Juan Luis Sukunza. Por los visitantes a Iñaki, Loza y Gonzalo.

Campo: Nuevo Pepico Amat, ante 335 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"