La sección de fútbol sala del Elche Axa Hita Port ha conseguido su objetivo y ha logrado la permanencia en Segunda División. Además, tras los resultados de la última jornada, los ilicitanos acaban la Liga en la décima posición, uno de sus mejores puestos de la temporada. La llegada de Pablo Conejero al banquillo franjiverde ha surtido efecto y el Elche ha finalizado de forma brillante la competición.

En la despedida del campeonato, el Elche fue capaz de sumar un punto en la pista del Manzanares, que ha acabado cuarto y va a disputar el «play-off» de ascenso a Primera División.

A los ilicitanos les valía con puntuar, incluso se salvaban en caso de derrota siempre y cuando no hubiese un quíntuple empate con sus rivales directos. Además, del colista Dimurol Tenerife, han descendido el Soliss Talavera, que perdió 8-2 en la pista del Santiago Futsal; y el Gran Canaria, que también cayó 4-1 en la cancha del Betis. El Colo Colo Zaragoza, que empató a dos en casa con el Córdoba; y el Noia de Galicia, que sumó un punto tras empatar (4-4) en la pista del Rivas Futsal; también han logrado la permanencia.

A pesar de que el Manzanares no se jugaba nada, los manchegos no regalaron nada y los ilicitanos tuvieron que sufrir mucho para empatar. El 4-4 definitivo fue obra de Samu en el último minuto.