El Real MadridReal Madrid, con un Anthony Randolph espectacular y un Fabien Causeur muy acertado desde el perímetro, dormirá como líder provisional a la espera del resultado del Barcelona tras pasar como un huracán por Burgos, donde no acusó ante el San Pablo el cansancio por la acumulación de partidos (84-102).

Los primeros puntos del partido tardaron en llegar casi dos minutos, pero desde entonces el Real Madrid demostró porque es uno de los mejores equipos de Europa. Taylor y Randolph llegaron a poner un 0-8 en el marcador para los visitantes que veían como el San Pablo trataba de seguir el ritmo sin éxito.

Cancar y Lima estrenaban para los locales el marcador pero Diego Epifanio, técnico local, no estaba contento con el resultado y tras un tiempo muerto, sus jugadores salieron mucho más acertados recortando distancias hasta el 7-15.

Pero el Real Madrid es mucho equipo y seguía marcando la distancia llegando a los 20 puntos en apenas 5 minutos, lo que demostraba que iba a ser un partido con una alta anotación. El cambio de Augusto Lima por Huskic daba algo de aire al San Pablo. El serbio, unido a las dos faltas de Tavares colocaban el 16-25 en el marcador.

En el segundo cuarto, los locales tuvieron buenos minutos. El ritmo impuesto por los blancos era seguido con mucho esfuerzo por el San Pablo. Carroll, con un gran acierto desde la línea de 6.75, volvía a coger distancia (22-37) pero los burgaleses no iban a darse por rendidos.

Los intercambios de canasta dejaban al descanso un 41-50 a favor del conjunto que dirige Pablo Laso, un resultado que para el San Pablo daba una mínima esperanza para seguir luchando por una victoria que al inicio parecía complicada.

El San Pablo salía de vestuarios con muchas ganas reduciendo a 6 puntos la brecha en los primeros minutos (49-55) pero Causeur salió a la cancha con ganas de demostrar su valía, volviendo a poner el +10 en el marcador. Las individualidades de Sutton condenaban al San Pablo porque el norteamericano no estaba tan acertado como otras tardes.

El esfuerzo de los azulones en los primeros minutos era en balde pues el Madrid iba a jugar sus mejores minutos de partido, llegando a la máxima diferencia (53-73) y el San Pablo daba muestras de no tener un plan B para plantar cara a los blancos. Con este resultado los de Pablo Laso rompieron el partido mientras que el San Pablo echaba de menos su acierto desde la línea de tres puntos.

Cuando el Madrid subía el nivel defensivo el San Pablo se encogía, pero en ataque aún más y los últimos minutos del tercero llegaban los triples, cerrando Benite el marcador con el 52-79 tras un triple sobre la bocina.

El partido iba muriendo con un Madrid que ya pensaba en el siguiente partido y un Burgos que buscaba agradar a su afición. Los blancos fueron muy superiores durante los 40 minutos e impusieronsu talento ante un San Pablo que, a rachas, intentaba mantenerse en el encuentro sin lograrlo.

El 84-102 final evidenció la superioridad de un Real Madrid que dormirá como líder provisional de la Liga Endesa a la espera de que el Barcelona Lassa juegue mañana su partido de la trigésima jornada liguera.

Ficha Técnica:

84- San Pablo Burgos (16+25+21+22): Bruno Fitipaldo (6), Augusto Lima (5),Vitor Benite (14), Javi Vega (3),Vlatko Cancar (10)-cinco inicial- Dominique Sutton (5), Goran Huskic (14), Álex López (7), Álex Barrera (5), Víctor Aguilar (-),Branden Frazier (5) y Paul Zipser (10).

102 - Real Madrid (25+25+29+22): Anthony Randolph (17) , Facu Campazzo (5),Walter Tavares (5),Gabriel Deck (2),Jeffery Taylor (11)-cinco inicial- Fabien Causeur (20), Felipe Reyes (2), Gustavo Ayón (4), Santi Yusta (8), Jaycee Carroll (15),Sergio Llull (2) y Trey Thompkins (11)

Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9.316 espectadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así ha sido el Madrid - San Pablo
  • Liga Endesa: Calendario
  • Así está la clasificación

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO