Julen Amarika (Telco'm Ederlan Osés) ha ganado al esprint la etapa final del GP Vila-real e Iván Moreno se lleva el maillot amarillo de vencedor de la prueba castellonense. El contestano Eusebio Pascual (Caja Rural) ha quedado en la general segundo. Pese a los intentos de escapada nadie pudo abrir hueco en los primeros compases de la carrera. Ya en la parte final, Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa) se lanzó en solitario con una renta de apenas 20 segundos. Pero el nolvendense tampoco se pudo salir con la suya. Todo se decidio al esprint. En la línea de meta, Amarika superó a su compañero Urruzmendi y a Aitor Escobar (GSport), con Iván Moreno como vencedor final.

Eusebio Pascual confesaba al final de la carrera que "hoy era muy difícil arañar ese segundo. El equipo ha trabajado bien, lo ha intentado, pero el terreno era muy favorable, se ha ido muy rápido y era imposible pillarlo en un descuido al líder".

Clasificaciones

Etapa 2.

1. Julen Amarika (Telco´m) 3-01-03

2. Onditz Urruzmendi (Telco´m), mt.

3. Aitor Escobar (Gsport), mt.

4. Toni Ballester (BEN), mt.

5. Pau Miquel (Lizarte), mt.

General final

1. Iván Moreno (Lizarte), 07-09-06

2. Eusebio Pascual (Caja Rural), a 1 sg.

3. Jorge Bueno (Caja Rural), a 12 sg.

4. Josep Marín Arnau (Telco´m), a 17 sg.

5. José Félix Parra (Lizarte), a 31 sg.

Copa de España en Madrid

Alcalá de Henares acoge el domingo la XXI edición del Gran Premio Macario de Ciclismo, que pasará por el casco histórico de la ciudad. El Mutua Levante saldrá con Felipe Orts, Raúl Rico, Miguel Juan, Nahuel, Juan Belandria, Alejandro Gómiz y Marc Sánchez. El Ulb participará con Marco Marco, Quique Gandía, Yacine Hamza, Jhon Alejandro Álvarez, Zeus Catalá, Borja Teruel y Raúl Granados. Eugenio Sánchez, Eusebio Pascual y Josué Gómez también estarán en la carrera madrileña. Juan Ayuso, en la Gipuzkoa Klasika.

Juan Ayuso, en la Gipuzkoa Klasika

El domingo, a partir de las 10:15 horas y sobre un recorrido de 112 kms. se disputa una nueva edición de la Gipuzkoa Klasika que tendrá lugar en el Barrio donostiarra de Egia por 4ª vez, compartiendo denominación con el LVI Trofeo Zumy, tras las disputadas en 1997 cuyo vencedor fue Alejandro Valverde actual Campeón del Mundo en ruta encuadrado dentro del equipo Movistar, en 2008 ganada por Jesus Herrada hoy en día integrante del Cofidis, y en 2013 con la cabalgada en solitario de Xabier San Sebastián. Para conmemorar las Bodas de Plata de la Klasika, la G.Tx.F. y la S.D.C. Donosti-Gain, organizadoras de la prueba, solicitaron que fuera incluida en el Calendario Internacional de la U.C.I. algo que el máximo estamento del ciclismo mundial admitió considerándola como MJ 1.1. En la línea de salida estará el alicantino Juan Ayuso.