El Balonmano Benidorm afronta esta tarde (a partir de las 17.00 horas) la visita de Anaitasuna de Pamplona con el doble objetivo de acabar con la racha triunfal del conjunto navarro en la pista del Palau l'Illa y recuperar además la octava plaza en la clasificación.

Anaitasuna y Barcelona son los únicos equipos que han logrado la victoria en todas sus visitas a Benidorm, por lo que el equipo de Zupo Equisoain afronta el compromiso con la máxima motivación para romper esta mala racha.

El BM Benidorm confía en mantener su buena dinámica como local para recuperar la octava plaza, en poder del Valladolid, en un encuentro en el que será baja, una semana más, el cubano Noelvis Robles, convaleciente de una lesión en la rodilla, lo que supone un importante contratiempo.

El argentino Simonet, duda

Además, el argentino Pablo Simonet, que ha acusado durante la semana problemas musculares debido al exigente calendario, será duda ante Anaitasuna, que se presenta en Benidorm en una mala dinámica como visitante tras enlazar tres jornadas consecutivas fuera sin puntuar. Aunque en el Palau l'Illa la fortuna y los resultados siempre le han sonreído.

Zupo Equisoain no quiso conceder excesiva trascendencia a los resultados negativos de su equipo ante Anaitasuna y recordó que «las estadísticas están para romperlas» porque cada partido es «una nueva oportunidad para todos».

«La dinámica del equipo, a pesar de la derrota en Logroño, es buena y vamos a tratar de sumar los dos puntos. Tenemos que estar atentos en sus salidas de contraataque, defender bien y acertar en las acciones fáciles de gol», explicó el técnico navarro del BM Benidorm.

Agustinos afronta mañana una nueva final en Zamora

Tras la victoria ante Hándbol Bordils (28-22), el equipo de Agustinos viaja a tierras zamoranas para enfrentarse a MMT Seguros, uno de los conjuntos que se juega una de las plazas de playoff a la Liga ASOBAL. El partido se disputará este domingo (12:30) en el pabellón Ángel Nieto. Ahora mismo, para el equipo tricolor todos los partidos son finales. Pero, los dos puntos obtenidos la pasada jornada, ante los catalanes, han devuelto la confianza al conjunto de Latorre.