La sección de fútbol sala del Elche Axa Hita Port disputa este sábado (18.30 horas), en la pista del Manzanares FS, el último partido de la Liga de Segunda División. Los franjiverdes no tienen la permanencia asegurada de forma matemática, pero sí encarrilada. Un empate le sería suficiente e, incluso, con la derrota tiene muchas papeletas para salvarse porque sólo descenderían en caso de un quintuple empate.

Con el Dimurol Tenerife ya descendido, con sólo tres puntos, quedan dos plazas que en estos momentos ocupan el Gran Canaria (29) y el Soliss Talavera (29). Por delante se encuentra el Colo Colo Zaragoza (31), el Elche Axa Hita Port y el Noia Portus Apostoli de Galicia (32). En la última jornada, ademas de la visita de los ilicitanos a Manzanares, que no se juega nada porque tiene asegurada la cuarta plaza y está clasificado para la promoción de ascenso, el Gran Canaria es quien más difícil lo tiene porque visita al Betis Futsal, segundo clasificado. El Talavera juega en la cancha del Santiago Futsal, el Noia se desplaza a la cancha del Rivas Futsal y el Colo Colo recibe al Córdoba.

Una carambola casi improbable

A pesar de que sólo una carambola casi improbable condenaría a los franjiverdes, su técnico Pablo Conejero no quiere confianzas. «El objetivo está cerca. Nos vale con puntuar, empatar o ganar, pero no está todavía conseguido. Vamos a ir a ganar o empatar para no hacer cuentas. En la mayoría de los supuestos estaríamos salvados, incluso con la derrota. Pero en los últimos partidos los equipos de abajo están sumando muchos puntos», advierte el entrenador ilicitano.

Conejero no tiene miedo a la presión y a lo que se juegan y recuerda que llevan varias jornadas «jugando partidos a vida o muerte». La victoria de la pasada jornada en casa frente al líder Burela Pescados Rubén ha sido determinante para acercarse a una permanencia que está muy cerca.