El Collao acoge un duelo con tintes dramáticos entre dos históricos implicados en la titánica pelea por escapar del descenso. Alcoyano y Sabadell, separados escasamente por tres puntos, miden sus fuerzas el Dia dels Músics en Alcoy sin prácticamente margen de error a tres jornadas de echar el cierre a la Liga regular. Con todo, el equipo de Barrera, colista del grupo III, se encuentra más obligado a ganar si cabe puesto que en caso contrario se verá despojado de la ventaja de seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo.

«Es momento de apretar los dientes y de hablar poco. Siento vergüenza por pedir el apoyo de la gente en casa y no devolverlo con la victoria que merecen. En los dos últimos partidos en El Collao hemos dado una buena imagen, pero se nos han escapado los puntos. Es fundamental que la gente vuelva a estar con nosotros porque con ellos somos más fuertes. Dándoles una alegría les haremos ver que el objetivo todavía se puede conseguir», explicó el técnico hispano-argentino que continuó incidiendo con que «hasta que tengamos vida lucharemos y estoy convencido de que vamos a ganar al Sabadell. Cuando comience a rodar el balón veremos lo que sucede, pero lo tomamos como si fuese el último partido».

En el capítulo de ausencias se mantienen los nombres de Miguel Ángel Nieto, David Córcoles, Eldin Hadzic e Yvan Gombo. Braulio Nóbrega, aquejado de una lumbalgia desde el pasado sábado, entrenó ayer por primera vez con el grupo y hoy entrará en la convocatoria, aunque no será titular. Óscar Díaz arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales y es la gran duda del cuerpo técnico. El delantero madrileño se someterá a una prueba en los prolegómenos del choque que determinará si está en condiciones de ser alineado. Cabe recordar que Óscar Díaz se ha convertido en un futbolista imprescindible en el esquema de Mario Barrera que optará por Bryan Reyna como sustituto. La parte positiva pasa por el alta de Carlos Barreda que probablemente actuará como lateral derecho, su demarcación natural.

Rubio, titular

El delantero ilicitano disputará contra el Sabadell su tercer encuentro de titular en El Collao, donde ha marcado tres de los cuatro goles que ha firmado con la elástica blanquiazul. La lesión de Braulio le abrió las puertas del «once» el pasado domingo, por delante de Antonio Pino. Barrera se mostró satisfecho con el trabajo de Rubio en Ejea de los Caballeros y hoy le premiará con una nueva oportunidad.

En otro orden de cosas, el acceso al estadio será gratuito en los fondos para tratar de compensar la falta de público provocada por el ambiente festivo que impregna la ciudad.