Eran las dos de la tarde y dos minutos cuando la extremo siberiana Katia Sergeeva anotó el gol más importante en la historia del Elda Prestigio a falta de cuatro segundos para concluir el tiempo reglamentario del partido entre las eldenses y el Milar L’Eliana en la última jornada de Liga de la División de Honor de balonmano femenino disputada en el antiguo pabellón de la calle Perú.

Aquel gol propició muchas cosas para el entonces denominado Alsa Elda Prestigio, que colocó el cartel de no hay billetes mucho antes de comenzar el decisivo duelo que reunió la mayor afluencia de público, con más de 1.300 personas, en una instalación municipal que se inauguró en 1968. Ese tanto de Katia Sergeeva valió la primera de las cuatro Ligas que ha ganado el club fundado por Federico Poveda Rico en 1980.

Ese gol, el único que anotó Sergeeva aquel 2 de mayo, cambió la historia del balonmano femenino en su máxima categoría porque vino a acabar con la supremacía valenciana, que llevaba 20 años consecutivos ganando la Liga (1979-1998) con sus diferentes denominaciones (Medina Iber, Iber, Mar Valencia, Mar El Osito y Milar L’Eliana). Además, el alirón eldense le supuso debutar la temporada siguiente en la Champions League y darse a conocer en todo el país a traves de las televisiones, radios y periódicos que difundieron la gesta del Alsa Elda Prestigio, único equipo alicantino que ha ganado la Liga femenina de División de Honor.

Sin embargo, aquella gesta resultó dramática para el equipo entrenado por Ángel Sandoval Quesada, ya que el Elda Prestigio llegó líder al final de la competición con 24 puntos, dos más que el Milar L’Eliana, equipo dirigido por Cristina Mayo Santamaría que tenía el gol average general y al que sólo le valía ganar en cancha eldense por más de seis goles de diferencia, ya que en la primera vuelta las blanquiazules ganaron en suelo valenciano (29-36).

Al término del primer tiempo (10-12) pese a ir perdiendo el título era eldense, Sin embargo, en la segunda mitad el Milar tuvo contra las cuerdas al Elda Prestigio llegando a dominar el electrónico (19-26) a falta de 55 segundos. La blanquiazul Montse Puche logró el 19-26 cuando restaban 47 segundos y el Milar tenía la posesión del balón y el título en su mano pero perdió el esférico en ataque y Katia Sergeeva anotó el gol que valió una Liga épica.