Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intercity / Preferente

Un mundialista en Preferente

El extremo costarricense Diego Calvo, la apuesta del Intercity de Rodríguez para ascender a 3ª

Diego Calvo celebra el gol ante Jamaica en 2013, junto a Bryan Ruiz. AFP PHOTO / Ezequiel BECERRA

El Intercity Sant Joan echa el resto para ascender a Tercera División. El ambicioso proyecto, liderado en lo económico por Salvador Martí y en lo deportivo por el exherculano Eduardo Rodríguez, atesora una plantilla de dibujos animados que no para de crecer. Una de las últimas incorporaciones ha sido la del extremo costarricense Diego Calvo, internacional con los «ticos» e integrante la selección que sorprendió al mundo en Brasil '14 con el madridista Keylor Navas como estandarte y que llegó hasta cuartos de final.

Diego Calvo (Alajuela, 1991) firmó por el Intercity hasta final de temporada, como muchos de sus compañeros, y espera relanzar una carrera venida a menos. «Es un reto muy importante para mí, quiero ascender con el equipo y que me ayude a llegar al Mundial de Qatar», explicaba el futbolista en su presentación con el club sanjuanero.

El flamante jugador del Intercity inició con 17 años su carrera en el Alajuelense, uno de los clubes más laureados de Costa Rica. En 2013 cruzó el charco y se enroló en el Valerenga noruego en una temporada que culminaría redonda con la hazaña con la selección en el Mundial de Brasil, competición en la que no llegó a debutar.

Su momento más álgido como futbolista fue el gol que anotó con Costa Rica contra Jamaica en unas eliminatorias para la cita mundialista que estaban comenzando a coger mal color. Su tanto, el único con la selección, encauzó el triunfo y desde entonces se convirtió en un habitual.

En el verano de 2014, tras el Mundial, firmó por el Goteborg sueco y poco a poco se fue diluyendo entre clubes de su país natal y la tercera división estadounidense. Hoy, a sus 28 años recién cumplidos, busca impulsar de nuevo su carrera en un Intercity que lidera la clasificación del grupo IV de Preferente y que no deja de soñar con el fútbol profesional.

«Estoy entusiasmado, vengo a trabajar, no a pasearme, soy un extremo con un gran cambio de ritmo y me gusta jugar a pierna cambiada», confiesa el costarricense. Sobre Keylor Navas, el «tico» más internacional, Calvo solo tiene buenas palabras: «Es una excelente persona, la fama no se le subió a la cabeza».

Esprint con toda la artillería

El Intercity Sant Joan es líder del grupo IV de Preferente, condición que se labró con todo merecimiento entre diciembre y enero, cuando consiguió enlazar ocho victorias consecutivas. En la actualidad aventaja en seis puntos al CFI Alicante, su más inmediato perseguidor, a falta de tres jornadas para el final de la Liga regular de Preferente.

El conjunto entrenado por el también exherculano José Vicente Lledó, no obstante, no atraviesa su mejor momento y ha perdido buena parte de su renta debido a que ha caído derrotado en cuatro de las últimas seis jornadas. «Ha habido algo de relax», confiesan desde el seno del club.

Para ascender a Tercera División hará falta superar dos eliminatorias a ida y vuelta. En caso de terminar como líder se enfrentaría en primer lugar con un tercero y después, a sorteo puro.

Antes deberán sellar esa condición de líder ante el Benidorm, el Orihuela B y el Benferri, los tres de la zona baja.

Paco Peña, Álvaro y muchas caras conocidas más

El pasado jueves se cerró el plazo para incorporar futbolistas y el Intercity perfiló definitivamente la plantilla. A los fichajes de relumbrón de Paco Peña y Álvaro García, ambos procedentes de Segunda B que llegaron en verano, se ha ido sumando una gran nómina de estrellas para Preferente. Uno de los más recientes fue el defensa Raúl Fuster, llegado del Ontinyent de Segunda B. A ellos se han unido David López o Abraham, procedentes del Novelda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats