El alicantino Roberto Ferrándiz Polo, de 14 años, se ha proclamado campeón de España de Salvamento y Socorrismo en categoría cadete masculina en tres de las 18 pruebas. Roberto Ferrándiz, del club Natación San Vicente, es uno de los ocho socorristas de cuatro comunidades autónomas que el pasado fin de semana se proclamaron ganadores de las dieciocho pruebas de la tercera edición de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo #SOSCopaEsp19 en las categorías infantil y cadete. El campeonato se celebró en la piscina de la Palomera de León.

Según informa la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en caegoría cadete masculina Roberto Ferrándiz Polo ganó las pruebas de 200 metros natación con obstáculos y 100 metros remolque de maniquí con aletas, mientras que Carlos González Sauras, del Polideportivo Andorra (Andorra, Teruel -Aragón-) hizo lo propio en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros combinada de salvamento, y ambos compartieron la primera plaza en 200 metros supersocorrista.

La cita de León ha reunido a 201 deportistas de cinco comunidades autónomas, 105 de categoría cadete y 96 de infantil, con lo que en total la participación en las dos jornadas de esta edición de la Copa de España en las dos categorías ha sido de 372 inscritos, 185 cadetes y 187 infantiles.