01 de mayo de 2019
01.05.2019
JUDO

Aitana Fernández se proclama campeona de España cadete

Es sobrina de la campeona olímpica Isabel Fernández y apunta muy alto

01.05.2019 | 14:17
Aitana Fernández, segunda por la izquierda, con la medalla de oro

Aitana Fernández, sobrina de la campeona olímpica Isabel Fernández, se ha proclamado campeona de España de la categoría cadete -63 kilos. La judoca del Judo Club Torrellano subió a lo más alto del podio en el Nacional Escolar celebrado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. Además, el triunfo le ha permitido ser seleccionada por la Federación Española de Judo para participar en el Campeonato Internacional de Coimbra (Portugal) el próximo 25 de mayo.

La joven judoca de 15 años realizó una magnífica competición. En el primer combate venció a la representante de Galicia con una llave de inmovilización. En los cuartos de final volvió a vencer por "ipoon" a la representante de Navarra. En semifinales se enfrentó a una judoca de La Rioja, a la que derrotó, de nuevo, con una llave de inmovilización al poco de comenzar el combate. En la gran final se midió a la gallega Laura Vázquez, que era la gran favorita y llegaba al Campeonato de España después de obtener varios buenos resultados a nivel internacional. El combate comenzó con un "wazari" a favor de la gallega. Pero Aitana Fernández, que es una de las más firmes promesas del judo español, sacó a relucir su gran calidad y los buenos entrenamientos que está llevando a cabo junto a su padre, Aquilino Fernández, y faltando 50 segundos derribó a su contrincante con un "ippon", que le permitió proclamarse de nuevo campeona de España y colgarse una nueva medalla de oro a su gran palmarés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria