El Nueva Nueva visita mañana miércoles (18 horas) la cancha murciana del Barinas para medirse al penúltimo clasificado con 21 puntos, mientras que el conjunto eldense que entrena David Valverde “Dada” sigue optando al subcampeonato liguero en el grupo IV de Segunda B, ya que se encuentra situado en tercera posición con 59 puntos, a dos del Leganés, segundo en la tabla que suma 61 y juega en casa (12 horas) ante el Navalmoral.

La pasada jornada, el Nueva Elda venció (3-1) al cuadro toledano del Bargas en un encuentro muy disputado en el que al término del primer periodo la victoria era mínima para los de Elda (1-0). El choque se disputó en el antiguo pabellón de la calle Perú, remozada instalación municipal que vio los orígines del fútbol sala eldense a finales de los años ochenta del pasado siglo.

El título está en las manos del líder Ciudad de Móstoles que suma 67 puntos cuando restan 12 por disputarse. De ese modo, el Nueva Elda también roza su presencia en la próxima Copa del Rey, ya que aventaja en ocho puntos al conjunto murciano del Zambú Pinatar, cuarto en la general que está a la espera de algún tropiezo eldense en las cuatro últimas jornadas del campeonato liguero.