El Idella de Elda no pudo echar una mano al Petrelense en la penúltima jornada de Liga en el grupo sexto de Primera Regional, ya que el líder Canals se llevó los tres puntos del Nuevo Pepico Amat (0-1) en medio de un ambiente hostil hacia los valencianos, ya que muchos jugadores del Petrelense presenciaron el encuentro y animaron desde el graderío para que los de Elda ganaran, única opción factible que haría depender de sí mismo a los de Petrer.

El partido se tornó bronco y con infinidad de interrupciones debido a las entradas de uno y otro equipo, lo que obligó al colegiado alicantino Bañuls Leal a mostrar 16 cartulinas amarillas y expulsar a dos jugadores del Idella, por lo que el equipo eldense acabó con nueve futbolistas sobre el terreno de juego.

Dos horas después, el Petrelense venció (4-1) a L’Alcudia de Crespins, pero a falta de un partido el Canals sigue líder con 74 puntos y el Petrelense es segundo con 72. El domingo se juega la última jornada, donde el Canals actúa en casa ante el Atlético Muro y el Petrelense juega en Ontinyent ante el Sport Base. Los de Petrer necesitan una carambola poco probable, ya que además de ganar en Ontinyent deben esperar a que el Canals no puntúe, ya que el gol average particular favorece a los valencianos.