Una semana intensa espera a los ciclistas alicantinos. La Copa de España Élite Sub23 regresa a escena tras un mes de parón. Primero la Santikutz Klasika, que tendrá lugar el 1 de mayo, y después, el Gran Premio Macario, el día 5, serán los encargados de desvelar el nombre del nuevo vencedor de esta competición. En Alcanar (Tarragona) se corre una prueba el miércoles, mientras que el viernes y el sábado será protagonista el Gran Premio Vilarreal-Morella. Cinco carreras en cinco días. Todo un récord.

La Santikutz Klasika, que se disputa el miércoles a las 9:30 horas de la mañana, cuenta con 147 kilómetros y la salida y meta será en Legazpi. El Mutua Levante Alé saldrá con Raúl Rico, Juan Belandria, Miguel Juan, Felipe Orts, Rafa Lluch, Carlos Mira y Sergio Blasco. Por su parte, Ismail Medjahed, Germán Castell, Marco Marco, Óscar Gómez, Quique Gandía, Yacine Hamza y Raúl Granados vestirán el maillot del Ulb Sports Natural Greatness. También estarán en esta carrera Jorge Amorós (Cartagena), Eusebio Pascual (Caja Rural) y Javi Gil (Baqué BH)

Además. el mismo miércoles, el equipo ilicitano ULB Sports hará debutar al colombiano Jhon Alejandro Alvarez en la "XXI Pujada al Mirador de Alcanar". Tendrá como compañeros a Sergio Casanova, Aurelio Garrido, Aitor Acebedo y Borja Teruel. El Mutua Levante Alé pondrá en la salida a Marc Sánchez, Alejandro Gómiz, Nahuel e Iñaki Gozálbez.

La salida del 70 Gran Premio Vilarreal, se realizará de forma neutralizada a las 13:30 h. del viernes, con llegada prevista al Paseo de la Alameda de Morella sobre las 17 horas. La jornada es de 148,8 kilómetros. En la segunda etapa y última, de 139 kilómetros, la salida está prevista a las 9:30 en Morella, con llegada a Villarreal hacia las 13 horas, el sábado. El Ulb Sports Natural Greatness correrá con Ismael Medjahed, Germán Castell, Óscar Gómez, Aitor Acebedo, Jhon Alejandro Álvarez, Aurelio Garrido y Sergio Casanova.

Juan Sánchez Felipe (Brócoli), Eusebio Pascual (Caja Rural), además de Julio Alberto Amores (Hiper Europa) han anunciado su presencia en la prueba castellonense. El noveldense ya ganó en tierras catalanas el Trofeu Joan Escolá y desea repetir. Tras dos años en el ciclismo profesional, con los equipos Inteja (República Dominicana) y Vitus (Reino Unido), Amores regresa a España con la intención de que "los equipos profesionales me puedan volver a ver por las carreteras españolas y que sepan que seguimos luchando para regresar a la élite. Me gusta pensar que esta temporada es una forma de coger impulso para intentar volver con más fuerza y no un retroceso". Esta campaña compite con el grupo valenciano Hiper Europa. "El ciclismo profesional es un sueño para cualquier ciclista, así que ojalá pueda volver pronto y trabajo duro para ello", insiste Amores antes de dejar claro que "durante 2019 he descartado la pista. Ha sido una disciplina que me ha dado muchísimas alegrías y donde he vivido bonitos momentos. Voy a concentrarme en la carretera, aunque no descarto volver". Sobre el ciclismo alicantino afirma: "Creo que va creciendo año tras año, y que tenemos grandes ciclistas en nuestras carreteras. Ojalá tuviésemos más carreras por aquí, no hay nada como correr en casa".

Copa de España en Madrid

Alcalá de Henares acoge el domingo 5 de mayo la XXI edición del Gran Premio Macario de Ciclismo, que pasará por el casco histórico de la ciudad. El Mutua Levante saldrá con Felipe Orts, Raúl Rico, Miguel Juan, Nahuel, Juan Belandria, Alejandro Gómiz y Marc Sánchez. El Ulb participará con Marco Marco, Quique Gandía, Yacine Hamza, Jhon Alejandro Álvarez, Zeus Catalá, Borja Teruel y Raúl Granados. Eugenio Sánchez, Eusebio Pascual y Josué Gómez también estarán en la carrera madrileña.

Alarcón y Castelló, corren en Portugal

Los alicantinos Xesco Castelló (Ginestar Ulb Sports) y Raúl Alarcón (W52 FC Porto) competirán el día 1 de mayo en Portugal en la Clássica Adeias do Xisto. El sajeño fue tercero en la edición de 2018, en una carrera que se adjudicó Daniel Mestre (Efapel).