El Xaloc AlacantXaloc Alacant volvió este fin de semana de Torrent con los tres puntos y una importante victoria 0-1 ante el Hispánic, que deja intactas a falta tan solo de tres jornadas, sus aspiraciones de conseguir jugar el play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

A tan solo tres jornadas para finalizar la Liga, el Xaloc Alacant vuelve a demostrar su regularidad en esta competición con una merecida victoria ante el Hispánic Torrent, que le permite seguir emparejado con La Concordia y L’Eixample en la lucha por conseguir el liderato en esta competidísimo final de temporada.

El equipo se desplazaba con la lección de la primera vuelta bien aprendida, donde el equipo valenciano consiguió una victoria en el Pitiu, una de las tres únicas derrotas que ha sufrido el equipo alicantino esta temporada. Y la verdad es que las jugadoras de María Molina salieron a la pista mordiendo desde el primer minuto. Con una intensidad y una presión asfixiante, apenas dejaban salir de su área al equipo local. Fruto de este dominio, marcaba Jeza de potente dispara a mediados de esta primera mitad.

Tras el descanso, el partido se desarrollaba como en la primera mitad, dominio del equipo alicantino que quería sentenciar el partido, e intentos de sorprender a la contra del equipo local. El técnico valenciano a falta de tres minutos jugó de cinco con la intención de igualar el partido, pero la concentración de las jugadoras del Xaloc Alacant lo impidieron, y sería Miriam, a falta de dos segundos la que podría haber aumentado el resultado al no transformar un doble penalti.

El próximo sábado, una nueva final en el Pitiu a las 17:15 horas frente al Avenida Alagón de Zaragoza, último clasificado de la tabla, en un partido donde el Xaloc debe ganar sin fijarse en la posición que ocupa el rival en la tabla.

Ficha técnica:

Sábado, 27 de abril de 2019. Jornada número veintisiete de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Anabel Medina de Torrent.

Resultado 1ª Parte: 0-1. Resultado Final: 0-1

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Aida, Laura García, Miriam, Jeza (1), y Eva Ortiz.

También jugaron: Toñi, Claudia, More, Elena, Tere, Paola y Lydia.