29 de abril de 2019
29.04.2019
Balonmano

El playoff pasa por Elda

El Excursionista Eldense jugará la promoción si vence al colista San Lorenzo

29.04.2019 | 17:16
El banquillo eldense vibró en Petrer con los goles de su equipo.

Nadie falló en la penúltima jornada de Primera Estatal, Grupo E, de balonmano masculino, donde los del Centro Excursionista Eldense se adjudicaron el derbi del Vinalopó al vencer en Petrer al Hispanitas (19-24), pero el líder Maristas de Algemesí también ganó en su feudo y el Horneo Sporting Alicante triunfó en la cancha más difícil del grupo, la del Ibiza, por lo que a falta de una jornada para concluir la Liga sigue el triple emptate a 42 puntos entre el Maristas, Elda y Horneo, que llegan con opciones a la última hora oficial del campeonato.

La Federación Española de Balonmano fija esa última jornada para el sábado en horario unificado (18 horas). De ese modo, los de Elda siguen dependiendo de ellos mismos, ya que si derrotan al colista San Lorenzo matemáticamente jugarán la fase de ascenso a falta de saber si son campeones o subcampeones.

El Maristas depende de sí mismo, ya que ganando en la pista del Almoradí será campeón, mientras que el Horneo Sporting Alicante precisa ganar en su cancha al Alcásser y esperar un tropiezo bien de los de Algemesí o de los de Elda.

Si los de Elda son campeones solicitarán la fase de ascenso a División de Honor Plata. En cuando a la única plaza de descenso que está en el aire, cuatro equipos luchan por no bajar. De ese modo, existe un cuádruple empate a 17 puntos entre Alcàsser, Petrer, Servigroup Benidorm y San Lorenzo. Un triunfo eldense condenaría a los murcianos al descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga