Visto y no visto. El Novelda Unión Deportiva asciende a Primera Regional la misma temporada de su fundación. El equipo entrenado por Reyes Ferrer ha dado el salto a superior categoría sin conocer la derrota, siendo el único equipo de los 15 grupos de Segunda Regional que no ha perdido ningún encuentro.

El equipo noveldense se fundó como alternativa al Novelda C.F, fundado en 1925, tras fallar su fusión con el Intercity Sant Joan. De ese modo, arrancó en Segunda Regional, grupo XIV, y a lo largo de su trayectoria se convirtió en una escuadra invencible, ya que ha saldado sus 24 partidos de Liga con 21 triunfos y tres empates, marcando 93 tantos y encajando sólo 14.

De ese modo, el Novelda UD, a falta de una jornada para concluir la Liga, se proclamó campeón al vencer a domicilio al Aspense (0-4), con tres goles de Verdú en los primeros 18 minutos que acabaron con la débil resistencia de los de Aspe, por lo que, el cuadro verdiblanco suma 66 puntos y celebró el ascenso por todo lo alto. La próxima jornada, última del campeonato, jugará en casa ante el Ciutat d’Elx, octavo en la general con 27 puntos.

Por su parte, el Algueña ha sido un digno rival pero debe conformarse con el subcampeonato del grupo, de momento con 61 puntos, y jugar una promoción de ascenso a Primera Regional por el sistema de ida y vuelta contra otro equipo de la categoría, que conocerá tras efectuarse el sorteo la próxima semana,