Un gol del delantero argentino Sergio Agüero dio la victoria este domingo al Manchester City en su visita al Burnley (0-1), sujetando para los 'citizens' el liderato de una Premier League que cerró su jornada 36 con un empate entre Manchester United y Chelsea (1-1). Cuando corría el minuto 63 en Turf Moor, el mediapunta portugués Bernardo Silva puso un centro con la zurda desde la esquina opuesta del área. En el punto de penalti, el 'Kun' controló de espaldas con la diestra y se dio media vuelta para tirar con la zurda; el balón rebotó en el portero y un defensor sacó la pelota desde dentro, así que el gol subió al marcador y otorgó el triunfo a los de Pep Guardiola.

De esta manera, el City alcanzó los 92 puntos y volvió a situarse como líder, aventajando al Liverpool por un solo punto cuando apenas faltan dos jornadas por disputarse. Mientras tanto, el Burnley permaneció con 40 puntos en la decimoquinta plaza, ya salvado matemáticamente.

En la pelea por ocupar lugares que dan acceso a la 'Champions League' 2019/20, el Arsenal encajó un duro 3-0 en el campo del Leicester y con ello abrió la puerta a que el Chelsea se distanciara. Sin embargo, los 'blues' no pasaron de la igualada en Old Trafford, donde el guardameta español David de Gea acaparó protagonismo por otro fallo.

Pese a que su compañero Juan Mata había marcado a los 11 minutos, con un derechazo raso dentro del área tras un ataque bien hilado, De Gea no supo atrapar un disparo lejano de Antonio Rüdiger al borde del descanso; y ahí otro español, Marcos Alonso, estuvo atento al rechace para rematar cruzado el fondo de la red y establecer el 1-1, a la postre, definitivo. Por su parte, El Bayern no pasó hoy de un empate a un gol ante el Núremberg, penúltimo clasificado, con lo que perdió la posibilidad de sacarle una clara ventaja al Borussia Dortmund después de la derrota de los de Lucien Favre este sábado ante el Schalke. La ventaja del Bayern ahora es de dos puntos, a falta de tres jornada para el final de la Bundesliga James Rodríguez entró en el 55 por Javi Martínez, cuando el Bayern perdía, y volvió a dejar el campo en el 71, para darle paso a Alphon Davies, sin que se sepa aún si eso se debió a una lesión o a una decisión técnica.