El sevillano Paquito Navarro y el gaditano Juan Lebrón buscarán esta mañana en el segundo turno del Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante su primer título de la temporada del World Padel Tour (WPT) frente a los grandes dominadores del circuito en los últimos años: el argentino Fernando Belasteguin y el brasileño Pablo Lima.

Navarro y Lebrón disputaron las dos primeras finales de la temporada en Logroño y Marbella, pero acabaron cediendo ante los números uno del ránking, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que en Alicante cayeron en cuartos de final ante una de las sensaciones del torneo, Juan Tello y Federico Chingoto. Precisamente la joven pareja argentina se enfrentó ayer a la dupla andaluza en la primera de las semifinales del Centro de Tecnificación. Con el mismo descaro y alegría en su juego de toda la semana, Chingoto y Tello se anotaron el primer set ante Navarro y Lebrón por un claro 6-3, pero los españoles reaccionaron y se anotaron las dos mangas siguientes por 6-2 y 6-4.

Por su parte, Bela y Lima se deshicieron en la otra semifinal de la gran sensación del torneo, Garrido-Di Nenno por 6-3, 3-6 y 6-3.

En categoría femenina también habrá en Alicante una final inédita este curso entre las duplas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez frente a la española Majo Sánchez Alayeto y la argentina Delfina Brea. Salazar y y Sánchez, pareja de nuevo cuño esta temporada, también perdieron las dos primeras finales de la temporada ante Marta Marrero y Marta Ortega y a partir de las 10.00 intentarán levantar su primer título tras superar ayer a Gemma Triay y Lucía Sainz (6-4, 6-1).

La madrileña y la catalana tendrán enfrente a Majo Sánchez Alayeto y Brea, que acceden a su primera final del curso tras remontar en «semis» a Patricia Llaguno y Eli Amatriaín (1-6, 6-3, 6-2), que acusaron el esfuerzo de su agotadora victoria en cuartos ante Marrero y Ortega, «las Martas».