El Orihuela se encuentra a un solo paso de proclamarse campeón de liga del grupo VI de Tercera División y ya depende de sí mismo para conseguirlo la próxima jornada en Los Arcos ante el Atzeneta, después de vencer al Crevillente por 0-1 en el estadio Enrique Miralles, gracias a un solitario tanto de Nico a los trece minutos de partido.

En un partido de claro sabor a promoción de ascenso, el Crevillente necesitaba la victoria para seguir luchando por una de las plazas de play-off, y el Orihuela esperaba un pinchazo del segundo clasificado, La Nucía, que jugaba dos horas antes, para ganar y proclamarse campeón de liga. La Nucía no pinchó, pero aún así el equipo de Miguel Ángel Villafaina cumplió con su cometido y venció para dejar la liga vista para sentencia, pues aventaja en 7 puntos al segundo, con el golaveraje a favor, a falta de 9 puntos por jugar. El damnificado fue el Crevillente que ve alejarse el objetivo de la promoción de ascenso con esta derrota, y ahora tiene que ganar los tres partidos que quedan y esperar tropiezos de sus rivales.

El encuentro comenzó igualado, aunque paulatinamente el Orihuela cogió el control para mostrar su calidad, que se vio claramente reflejada con el gol de Nico a los tres minutos, en una jugada con Cases que rozó la excelencia.

En la segunda parte el Crevillente apretó, pero le faltó mordiente arriba, por lo que no pudo conseguir el empate. El equipo crevillentino sí estuvo impecable en defensa, lo que imposibilitó que los oriolanos tuvieran demasiadas opciones de incrementar el marcador.