28 de abril de 2019
28.04.2019

Agustinos cree en la salvación

Los alicantinos superan con autoridad al rival directo Bordils y dan un paso en firme para salir del descenso

27.04.2019 | 22:55
El jugador de Agustinos Iriarte lanza a portería ante Bordils.

Agustinos Alicante dio ayer un paso firme hacia la permanencia en la División de Honor Plata del balonmano español al imponerse en La Catedral a un rival directo, Bordils de Girona, por 28-22. El conjunto colegial calcula que ganando tres de los últimos cuatro partidos de Liga se asegura la continuidad en la élite y anoche sumó la primera de esas tres victorias.

El equipo de Fernando Latorre apretó el acelerador desde el arranque y en el minuto 17 ya doblaba a su rival en el marcador (10-5). Con Recio y David Cuartero como máximos artilleros, el equipo tricolor se retiró al descanso con una cómoda ventaja de ocho goles (16-8).

No se relajaron los alicantinos tras la reanudación y supieron manener distancias, aunque Bordils llegó a situarse con un 26-20 a falta de cinco minutos, que no inquietó a los colegiales. Con esta victoria, Agustinos suma 20 puntos y ocupa la primera plaza de descenso, pero está igualado con Zarautz y Sant Martí, 13º y 12º, y a sólo dos puntos de Palma del Río y Bordils.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"