Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A dos pasos de la LEB Oro

El HLA Alicante supera al Juaristi y está a dos victorias del ascenso, que podría ser sólo una si el Villarrobledo pierde hoy en Zamora - El choque se decidió en el último cuarto con los puntos de Schmidt y la sobresaliente dirección de Garrido

Pitts junto a dos jugadores del Juaristi.

El HLA ya acaricia la LEB Oro tras una nueva victoria en la cancha del Juaristi (62-76). Los alicantinos asegurarán el ascenso con dos victorias más que puede ser sólo una si el Villarrobledo pierde esta tarde en su partido en Zamora, con lo que el primer «match ball» podría ser en el Pedro Ferrándiz el 4 de mayo ante el Navarra (20.00). El conjunto de Rivero tuvo que sudar más de lo esperado para llevarse el triunfo, ya que todo se decidió en el último cuarto en el que entró por detrás en el marcador (55-53). Una vez más fue Schmidt el que impulsó al HLA a cambiar el signo del choque con siete puntos consecutivos para encarrilar una victoria que comienza a saber a Oro. El tercer cuarto se complicó más de la cuenta con un parcial de 11-0 de los vascos con un enorme Powell que a punto estuvo de amargar la noche. Pero la defensa lucentina no lo permitió en un último cuarto en el que el Juaristi solo pudo anotar siete puntos para decidir un choque que pudo ser fatal si la inspiración no aparece en los minutos finales.

El HLA dio buena muestra de su defensa cuando la ejecutó con la maestría que le caracteriza en el segundo cuarto, momento en el que comenzó a noquear a su rival con un parcial de 2-19. Cuando el conjunto alicantino hace su juego no hay rival que le haga sombra y el Juaristi tuvo que sucumbir ante el poderoso juego de su rival. No gustó a Rivero el parcial de 10-0 que le endosó el equipo vasco en el primer cuarto. El 17-9 era un signo de que las cosas no se estaban haciendo bien en un HLA que comenzó el partido algo dubitativo. El Juaristi estuvo más acertado en los primeros minutos ante un rival que echaba en falta la inspiración de Pitts. La entrada de Larsson acabó con el parcial en contra para llegar al final del primer cuarto con un 19-13. Preocupación ninguna. Una de las virtudes de este HLA es su capacidad para remontar partidos como ha demostrado toda la temporada.

La verdadera cara de los alicantinos se vio en el tercer cuarto, que fue cuando rompieron el partido con un 0-13. Galán fue el amo de la pintura mientras que la defensa del HLA convertía al cuadro vasco en un equipo vulgar. No tardó la ventaja en superar los 10 puntos pese a que el ataque lucentino no tuvo la mordiente que acostumbra y se complicó la vida tras el descanso. Un durísimo parcial de 11-0 dejó al HLA sin reacción tras la fulgurante salida de los vascos en el tercer cuarto. Conde, de nuevo el máximo anotador con 17 puntos, cortó la racha para tranquilizar a su equipo. Intercambio de canastas durante el resto de minutos con un sobresaliente Garrido. Powell hacía daño desde todas las posiciones pese a la defensa del «Chumi» Ortega. Espesura en ataque de los lucentinos y desesperación en Pedro Rivero, que no veía las cosas nada claras.

El último cuarto fue el que acostumbra el HLA. Salida agresiva y parcial de 0-8 para dejar las cosas en su sitio. Los puntos de Schmidt en este tramo (lo más destacado que hizo en el partido) fueron clave para dejar encarrilada la victoria. Poco pudo hacer el Juaristi ante un rival con la directa puesta que no concedía absolutamente nada en ataque.

La victoria es clave para el ascenso. Toda la presión la tiene ahora el Villarrobledo en su partido ante el Aquimisa, que lucha por entrar en el «play off». Una derrota dejaría a los alicantinos con la posibilidad de ascender el próximo sábado ante el Navarra en el Pedro Ferrándiz. El HLA huele a Oro más que nunca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats