El Orihuela está a un paso de proclamarse campeón de liga y asumir la promoción de ascenso a Segunda B con las ventajas que ofrece el acceder como primer clasificado. Con su victoria «in extremis» ante el Paterna, los oriolanos se clasificaron de forma matemática para disputar esos play offs, y hoy pueden ganar la competición regular si La Nucía empata o pierde su partido en Paterna y el conjunto escorpión vence en su visita a Crevillente.

Los dos encuentros se disputan esta tarde, pero el del Orihuela en Crevillente se inicia a las seis, dos horas después del que tiene que jugar su rival más inmediato. De esta forma, el equipo dirigido por Miguel Ángel Villafaina iniciará su partido sabiendo el resultado de La Nucía y si tendrán posibilidad de quedar campeones esta misma tarde o deberán esperar a la jornada siguiente.

El Orihuela se mantiene invicto en una segunda vuelta espectacular. En el club amarillo esperan que la afición acuda en masa a Crevillente en busca de celebrar un nuevo éxito y, dada tanto cercanía como la fidelidad de los seguidores, se espera incluso que el público de Orihuela supere en número al local.

El Ilicitano juega en Alzira

Por su parte, el Elche Ilicitano de Sergio Pelegrín continúa con su pelea para conseguir la permanencia. El filial franjiverde visita esta tarde (18:00 horas) al Alzira en el estadio Luis Suñer, tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y con la necesidad de sumar los tres puntos, ya que actualmente cuentan con las mismas unidades que los dos primeros que descienden a Regional Preferente.