Los cuartos de final del Estrella Damm Alicante Open, que se podrán seguir en directo por esta página web oficial hoy viernes, no contarán con la presencia de los números uno del ranking mundial. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que llegaban al Pedro Ferrándiz con la etiqueta de invictos en 2019, caían a manos de Fede Chingotto y Juan Tello, cabezas de serie número 12 del torneo por 2-6 / 6-4 / 7-5 en el torneo celebrado en el Centro de Tecnificación de Alicante.

La gran sorpresa del torneo

Los jóvenes argentinos Tello y Chingotto hicieron del partido su revancha personal del Logroño Open, donde los número uno les eliminaban en semifinales para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo alicantino.

La tensión y la igualdad se apoderó del partido por completo, pero la pegada de Juan Tello (Córdoba, 1995) y la agilidad de Fede Chingotto (Olavarría, 1997) castigaron a los de San Luis. Los número uno del mundo no podían imponer su juego y sus rivales seguían poniéndoles contra las cuerdas hasta conseguir la remontada y plantarles en los cuartos de final del tercer torneo de la temporada World Padel Tour 2019 celebrado en Alicante.

Tocan los cuartos de final

La pareja número tres del torneo, Paquito Navarro y Juan Lebrón, hacía los deberes ante Jorge Nieto y Javi Rico por 6-1 / 4-6 / 6-2 y se cita en los cuartos de final con Franco Stupaczuk y Mati Díaz, que continúan intratables en Alicante venciendo por 6-1 / 6-1 a Seba Nerone y Álvaro Cepero.