El HLA de Pedro Rivera descuenta ya jornadas para cantar el ascenso a LEB Oro. Si los alicantinos vencen esta noche (21 horas) al penúltimo Juaristi y el Villarrobledo cae mañana en Zamora, los lucentinos podrían celebrar la próxima semana el ansiado retorno.

Para tal cábala deben darse varios condicionantes, pero lo que es cierto es que el HLA Alicante afronta el final de temporada (tras el partido de esta noche sólo quedarán dos jornadas) en inmejorable posición. Los alicantinos encabezan el grupo de ganadores de LEB Plata con 14 victorias y 5 derrotas, igual que el Villarrobledo, compañero infatigable de clasificación, pero que cuenta con peor basketaverage particular, algo ya insalvable en caso de empate final.

«Ahora, que es lo más importante a falta de tres partidos, dependemos de nosotros mismos y solo pensamos en seguir ganando», expresaba ayer Alejandro Galán, jugador del HLA Alicante de 19 años. «Todos aprendemos en el día a día. Quizá, por mi corta edad, sea de los que más está evolucionando, y se lo agradezco sobre todo a los compañeros. También a la gente de Alicante, que nos apoyan en cada partido y crean un ambiente increíble», apuntó el pívot.

El rival, sin nada en juego

El Juaristi, penúltimo en la tabla clasificatoria, venció la pasada semana en Azuqueca por 59-74, pero ya no tiene opciones matemáticas de poder acceder a la quinta plaza, que da paso a los «play-offs».