La hora de la verdad ha llegado para el El Elche Mustang. El conjunto ilicitano inicia esta noche (21 horas, Teledeporte), frente al Zuazo Barakaldo, su participación en la fase final de la Copa de la Reina que se disputa, entre hoy viernes y hasta el domingo, en el pabellón Lasesarre de Barakaldo. El cuadro franjiverde será el último en entrar en escena en los cuartos de final y se medirá al conjunto anfitrión, al que ya fue capaz de ganarle en su feudo en la competición liguera.

El técnico del Mustang, Joaquín Rocamora, afronta la Copa con dos importantes bajas. Ivet Musons no ha podido jugar en toda la temporada por una grave lesión de rodilla y es una ausencia que tiene asumida desde principio de campaña, pero la que no esperaba era la de Laura Hernández, la máxima goleadora de del Elche y la segunda máxima artillera de la Liga Guerreras-Iberdrola, Laura Hernández; quien sufrió una luxación en la rodilla en el último partido de la competición doméstica frente al Bera Bera y ha dicho adiós a la temporada porque debe permanecer tres meses fuera de las canchas de juego.

A pesar de ello, la expedición ilicitana ha viajado a tierras vascas con la ilusión de hacer un buen papel y de intentar hacer historia para el Club Balonmano Elche llegando a la final.

A priori, las ilicitanas van por el lado bueno del cuadro y si son capaces de superar esta noche al Zuazo se medirán mañana en semifinales al ganador del enfrentamiento entre el Aula Valladolid y el KH7 Granollers. Por su parte, Super Amara Bera Bera y Rocasa, los dos grandes favoritos, se disputarán un puesto en semifinales en un duelo fraticida de cuartos de final.

Rocamora ha desplazado a 14 jugadoras y se ha llevado a las juveniles Celia Guilabert y Ángela Rodríguez para completar la convocatoria.

Paralelamente a la fase final de la Copa de la Reina se disputa la MiniCopa en la que participan los equipos cadetes de todos los conjuntos participantes y en la que el Club Balonmano Elche también tiene serias posibilidades de llegar lejos.

Rocasa-Bera Bera

La eliminatoria que enfrentará al Rocasa Gran Canaria y al SuperAmara Bera Bera, primer y segundo clasificado de la Liga Guerreras, será el cruce estelar de los cuartos de final de la Copa de la Reina que se va a disputar entre el viernes y el domingo en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo.

Los dos equipos que pelean por el título liguero jugarán el viernes el tercer partido de la jornada inaugural. El choque se prevé a priori como una final anticipada entre los dos grandes favoritos en un torneo, no obstante, propicio para las sorpresas como la protagonizada en pasado año por el Liberbank Gijón.

El ganador del duelo entre canarias y donostiarras se medirá el sábado en semifinales con el vencedor choque que abrirá la competición y que tendrá como protagonistas al vigente campeón, el Liberbank Gijón, y al Rincón Fertilidad Málaga.

Por la otra parte del cuadro irán las anfitrionas del Zubileta Evolution Zuazo. El equipo de Barakaldo, con una plantilla muy joven liderada por la internacional Ainhoa Hernández, se estrenará ante un potente Elche Mustang, tercero en la liga y que se presenta como el gran 'tapado' en la nómina de aspirantes al triunfo.

El último choque de cuartos, el segundo en el orden de juego, es probablemente el más equilibrado de la primera fase. KH-7 Granollers y Aula Alimentos de Valladolid protagonizarán un encuentro de pronóstico incierto que meterá al ganador en la segunda semifinal del sábado con vizcaínas o ilicitanas. Arranca la Copa de la Reina.