Cocentaina acoge este sábado la edición número XLVII del Trofeo de Ciclismo Virgen del Milagro, una cita anual que tiene lugar cada año antes de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle. La prueba , que reúne a corredores de todas las categorías desde júniors a máster, está organizada por el Club Ciclista Contestano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cocentaina, la Pía Unión Virgen del Milagro y el área de Deportes de la Diputación Provincial de Alicante. Arrancará a las cinco de la tarde desde el Passeig del Comtat y contará con 200 participantes. El pelotón dará 3 vueltas a un circuito hasta completar los 79 kilómetros previstos por la organización. Estará presente, en la categoría élite y sub 23 el equipo alcoyano Mutua Levante Alé con Carlos Mira y Rafa Lluch. Tampoco faltarán a la cita Jorge Amorós (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec) y Juan Sánchez Felipe (Brócoli Mecánico).

Javi Gil e Eusebio Pascual, en Lazkao

Javi Gil (Baqué BH) y Eusebio Pascual (Caja Rural-RGA) tienen una cita el sábado en Lazkao. Los dos corredores alicantinos afrontan la quinta manga del Torneo Euskaldun a la que también acude el Mutua Levante Alé con Raúl Rico, Miguel Juan, Felipe Orts y Juan Belandria.

Sánchez, Tour de Bretagne

Eugenio Sánchez participa a partir de hoy en el prestitigioso Tour de Bretagne, vuelta francesa de categoría UCI 2.2, con el equipo Lizarte Team. Tendrá la oportunidad de medirse a los mejores ciclistas europeos en un año de aprendizaje que está asimilando a la perfección.

Delikia-Ginestar y Alonso, en Sevilla

La Copa de España de Fémina Cofidis llega a Sevilla. El domingo se disputa el "Ciudad de Dos Hermanas" con la presencia del equipo Delikia-Ginestar DFM Renta Car. La escuadra alicantina estará formada por Paula Soler, Sofía Martínez, Cristina Soler, Melisa Gómiz, Rosalía Ortíz y Ángela Conesa. Por su parte, Sara Bonillo ha sido llamada por Gema Pascual, seleccionadora nacional, para competir con el combinado español junior de ciclismo femenino, del 26 y 28 de abril, en la Omloop Van Borsele, prueba de la Copa de las Naciones que tendrá lugar en Holanda.

Tampoco faltará a la carrera sevillana Sandra Alonso. La corredora del Bizkaia Durango confía en lograr su primera victoria de la temporada tras su segundo puesto en Noja.