25 de abril de 2019
25.04.2019
Balonmano

Petrer acoge el derbi del Vinalopó

Hispanitas y Excursionista Eldense se juegan la permanencia y el playoff de ascenso

25.04.2019 | 17:50
Panorámica del último derbi jugado en Petrer.

La penúltima jornada de Primera Estatal, grupo E, de balonmano masculino llega con el esperado derbi del Vinalopó, que se juega mañana viernes (21 horas) en el pabellón de Petrer, donde estará en juego la permanencia y el playoff de ascenso. Los anfitriones del Hispanitas precisar ganar para no descender y los del Centro Excursionista Eldense para no perder el tren de la promoción.

El duelo se anticipa al coincidir el sábado con el Día de las Banderas de Moros y Cristianos, y tampoco se ha podido fijar para el domingo al ser día eminentemente electoral. Sin embargo se espera una buena afluencia de espectadores como suele suceder cada vez que petrerenses y eldenses miden sus fuerzas en el derbi.

No obstante, los de Elda tienen menos margen de error que los petrerenses, ya que el equipo entrenado por Aldeguer está inmerso en un triple empate a 40 puntos con Maristas Algemesí y Horneo Sporting Alicante. De ese modo, si los eldenses se dejan algún punto en Petrer pueden quedar fuera del triple empate a puntos, única circunstancia que dejaría al equipo sin disputar el playoff.

En cuanto al Hispanitas cuenta con dos puntos de ventaja sobre el colista Servigroup Benidorm al que también le tiene ganado el gol average particular. En ese sentido, existe un triple empate a 17 puntos entre Alcàsser, Hispanitas y San Lorenzo, seguidos por el Almoradí con 16 y última plaza para el Servigroup con 15 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga