La eliminación de la pareja número uno del mundo, formada por los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, ante sus compatriotas Federico Chingotto y Juan Tello ha sido la gran sorpresa de los cuartos de final del Damm Alicante Open, que se celebra en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina.

Los favoritos, que habían dominado con autoridad las dos pruebas anteriores del circuito y estaban invictos en 2019, no han podido acceder a los cuartos de final tras caer 2-6, 6-4 y 7-5 ante los también argentinos Chingotto y Tello, cabezas de serie número 12, quienes ya se han convertido en las revelaciones del torneo.

La pegada de Tello (Córdoba, 1995) y la agilidad de Fede Chingotto (Olavarría, 1997) castigaron a los de San Luis en la segunda y tercera manga hasta consumar la remontada y la gran sorpresa del torneo.

Otros favoritos, como Juan Lebrón y Paquito Navarro sí cumplieron los pronósticos y estarán en cuartos, así como las parejas formadas por Juan Manuel Restivo-Diego Ramos y Franco Stupaczuk-Matías Díaz.

En mujeres no hubo sorpresas y las máximas favoritas, Marta Marrero y Marta Ortega, se plantaron en cuartos de final tras vencer en su duelo de octavos a Alix Collombon y Nicole Traviesa Mola por 5-7 y 2-6.

El resto de parejas clasificadas son las siguientes: Patrinia Llaguno-Elisbeth Amitriain; Alejanda Salazar-Ariana Sánchez; Catalina Tenorio-Beatriz González; Lucía Saínz-Gemma Triay; María Virgina Riera-Sofía Araujo, Carolina Navarro-Cecilia Reiter y Deldina Brea-María José Alayeto.

Los cuartos de final comenzarán a disputarse a este viernes en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde se han ubicado las dos pistas centrales.