Llega el gran día para el Novelda Unión Deportiva, equipo fundado el pasado verano y que está a un punto de ascender directamente a Primera Regional y de proclamarse campeón de Liga en el grupo XIV de Segunda Regional.

A falta de dos jornadas para concluir el campeonato liguero el Novelda UD lidera la tabla con 60 puntos, seguido por el Algueña con 55, De ese modo, el conjunto noveldense visita el sábado (19 horas) al Aspense y el Algueña acude al campo del Playas Santa Pola. Un simple empate en Aspe de los de Reyes Ferrer valdría para cantar el alirón y ascender de categoría.

También le valdría a los verdiblancos cualquier resultado en Aspe si el Algueña no gana en cancha santapolera, ya que si bien es cierto que el gol average particular entre noveldenses y algueñeros está igualado en el general los de Novelda suman más 72 goles y la diferencia del Algueña es más 35.

Recordar que todos los campeones de los 15 grupos de Segunda Regional ascienden de categoría. En el caso del Algueña, si acaba en segundo lugar y está entre los tres mejores subcampeones también subirá. En el peor de los casos, el conjunto algueñero podría subir si supera una eliminatoria a doble partido ante uno de los once restantes subcampeones de Segunda Regional.