Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Rocamora Cases: «El Elche Mustang se crece ante los problemas y quiere la final de Copa»

Mañana arranca en Barakaldo la fase final de la Copa de la Reina, a la que el Elche Mustang llega convertido en una de las revelaciones de la temporada

Joaquín Rocamora Cases: «El Elche Mustang se crece ante los problemas y quiere la final de Copa»

El Elche Mustang comienza mañana (21 horas) frente al anfitrión, Zuazo Barakaldo, su participación en la Fase Final de la Copa de la Reina, que se disputa hasta el domingo en la localidad vasca. El conjunto ilicitano superó al Tenerife y a uno de los favoritos, el Atlético Guardés, en las dos primeras rondas eliminatorias. El sorteo le fue benévolo porque, a priori, tenía despejado el camino hacia la final porque los grandes favoritos: Bera Bera y Rocasa Canarias van por la otra parte del grupo. Sin embargo, la lesión de Laura Hernández en el último partido de Liga, ha sido un palo duro porque se trata de su máxima goleadora y una de sus jugadoras más importantes. A pesar de ello, el entrenador del conjunto franjiverde, el oriolano Joaquín Rocamora, asegura que afrontan la Copa con muchas ganas y con la ilusión de poder hacer historia.

¿Con qué sensaciones afronta el equipo la fase final de la Copa de la Reina?

Las sensaciones son buenas y tenemos mucha ilusión, igual que antes, aunque con la lesión de Laura Hernández va a ser más complicado, porque para nosotros es una baja capital. De todas formas, este equipo ya ha demostrado que se crece ante las adversidades y ha sabido sobreponerse a las lesiones de jugadoras importantes que hemos tenido a lo largo de la temporada.

¿Tanto se puede notar la ausencia de una jugadora?

Sí, porque es una jugadora muy importante para nosotros. Es la segunda máxima goleadora de toda la Liga Guerreras-Iberdrola y nuestra mejor jugadora de la temporada. Su ausencia nos quita lanzamiento y nos obliga a cambiar la forma de jugar y apenas hemos tenido tenido tiempo para hacerlo. Es una baja capital.

Ante el nuevo panorama que se presenta, ¿es una decepción porque el camino del cuadro hacia la final parecía que era asequible?

En una fase final de una Copa de la Reina, todos los rivales son complicados, pero cuando se realizó el sorteo estábamos contentos porque evitábamos al Bera Bera y al Rocasa Las Palmas hasta la hipotética final. Ahora vamos a luchar para intentar llegar, pero somos conscientes de que va a ser más complicado.

¿Cómo se presenta el primer partido de cuartos de final frente al Zuazo Barakaldo, que es el anfitrión y contará con el factor cancha a su favor?

En el partido de Liga le ganamos de un gol y seguro que tendrán mucha ilusión porque juegan en casa. En la Liga, el pabellón, que es grande, no había mucha gente y en esta ocasión va a estar lleno y seguro que va a ser mucho más difícil que en la competición liguera.

¿Qué tiene que hacer el Mustang para pasar la primera eliminatoria e intentar llegar a la final?

Debemos estar brillantes en defensa, que es nuestro fuerte, y estable en ataque. No cometer errores e intentar perder los mínimos balones posibles. Debemos ser fuertes a nivel defensivo para poder correr el contraataque que es el juego que mejor desarrollamos y nos sentimos más cómodos.

¿El Elche Mustang de esta temporada está consiguiendo resultados por encima de las posibilidades que se imaginaba?

Sí, muy por encima. El objetivo era lograr una permanencia cómoda e intentar acercarnos a los puestos de la parte alta de la clasificación. Estamos terceros y a falta de ocho partidos nos encontramos en plazas para jugar competición europea la próxima temporada. Estamos mostrando un nivel durante los últimos meses, desde diciembre, muy alto. Tenemos la plantilla más joven de España y uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Además, terminamos de confeccionar la plantilla a finales de agosto y, prácticamente, no pudimos hacer pretemporada y el equipo ha sabido sobreponerse a todos los contratiempos.

A pesar de la buena temporada, está siendo una campaña con lesiones de jugadoras importante y ahora, por si faltaba poco, ha llegado la de Laura Hernández cuando tenían mucha ilusión con la Copa de la Reina...

Sí. Primero fue Ivet Musons, nuestra máxima goleadora en los dos últimos años, que se lesionó con la Selección Española en los Juegos del Mediterráneo y no ha podido jugar en toda la temporada. Luego Anita González y Jénnifer Gutiérrez, que también estuvieron bastante tiempo de baja y, ahora Laura Hernández. Son las cuatro jugadoras internacionales absolutas que tenemos. Pero las lesiones y las desgracias nos han hecho más fuertes como grupo. Las chicas han demostrado un compromiso y una capacidad mental impresionante. Esperemos que, ahora, en la Copa de la Reina, también seamos capaces de dar un paso al frente, pero la baja de Laura Hernández es capital para nosotros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats