El Eldense tiene a ocho de sus futbolistas apercibidos de sanción tras acumular cuatro amonestaciones cada uno de ellos. Se trata de Mati, Ardevínez, Aquino, Titino, Carlos Mora, Mario Uclés, Sergio Ortuño y Juanfran. Éste último se encuentra sancionado con cuatro partidos de los que ha cumplido la mitad. De ese modo, cuando Juanfran Sánchez reaparezca lo hará acumulando cuatro amonestaciones a falta de dos partidos para concluir la Liga.

Los jugadores advertidos de suspensión son titulares habituales en el “once” inicial del Eldense desde que Paco Onrubia se hizo cargo de la dirección técnica del equipo hace seis jornadas. De ese modo, teniendo presente que la plantilla actual del Eldense está compuesta por 19 futbolistas supone casi la mitad del plantel en riesgo de ser sancionado por cinco cartulinas amarillas.

Además, las lesiones están mermando a la plantilla, ya que Joel Silva y Jesús Sánchez están fuera de combate y el goleador azulgrana Pablo Carrascosa suma seis jornadas consecutivas sin poder reaparecer, lo que obliga a Onrubia a citar a tres jugadores del Eldense B (Óscar Josué, Sebas Sánchez y Juanma Ospina) para completar la convocatoria de 18 jugadores cada jornada.