Cuatro partidos para la finalizar la temporada y la vida de Agustinos pende de un hilo. El conjunto colegial recibe este sábado (20.30 horas) en La Catedral al Bordils en busca de una victoria que le aporte oxígeno en la lucha por la permanencia. Israel González, presidente de Agustinos, está convencido de que el equipo se va a salvar, pero hace un llamamiento a la afición en una situación que asegura que es "la más difícil" que le ha tocado vivir como dirigente del club. "No tengo ninguna duda de que este equipo va a conseguir la permanencia porque he visto a los jugadores muy motivados y seguros de conseguir el objetivo", afirma Israel, que espera que por fin se acabe con la mala suerte que persigue al equipo, ya que el conjunto de Latorre ha perdido los dos últimos partidos en el último segundo. "Psicológicamente esos finales han hecho mucho daño al equipo, pero las dos semanas que hemos tenido de descanso nos ha venido de maravilla y el equipo se ha recuperado muy bien", señala el dirigente colegial, que espera ver llenas las gradas de La Catedral.

Agustinos se ha acostumbrado a habitar esta temporada en la zona de descenso, aunque Israel lo achaca al mal comienzo. "Ganamos solo un partido de los primeros diez, luego llegó Latorre y la situación se recondujo perfectamente aunque ahora estamos en un bache del que esperamos salir a partir de este sábado", afirma Israel, encantado con el trabajo que ha realizado el entrenador alicantino pese a la situación límite en la que se encuentra el equipo. Quedan cuatro partidos. Dos en casa ante Bordils y Nava y dos fuera en las pistas del Zamora y el Zarautz, un calendario de gran exigencia que debe servir para sellar la permanencia en la División de Honor Plata.

Israel no quiere ni pensar en un posible descenso, pero tiene claro que sería "una pena" porque la próxima temporada el club está preparando "un bonito proyecto" con más apoyos que este año. "Pinta muy bien la próxima campaña, pero para eso tenemos que salvarnos esta empezando por ganar al Bordils", asegura el dirigente de Agustinos..

Los jugadores han tenido dos semanas para recuperarse de las dos últimas derrotas. "Fueron palos muy duros y es muy difícil recuperarse tras caer dos veces seguidas en el último segundo, pero he podido hablar con ellos esta semana y los veo convencidos de conseguir la permanencia. Hay nervios, pero estamos ilusionados", concluye Israel.