23 de abril de 2019
23.04.2019
CD Alcoyano

El equipo de Barrera aún depende de sí mismo

El lateral lamenta que los tres últimos empates no reflejen la predisposición del equipo, que continúa en la zona de descenso

23.04.2019 | 00:29
Hermosa, en el partido ante el Olot.

José Manuel Hermosa se ha convertido en un fijo de las alineaciones del entrenador, Mario Barrera, superada la dolencia de pubis que le mantuvo cerca de un mes alejado de los terrenos de juego. Su reaparición en el lateral zurdo el pasado 31 de marzo contra el Lleida Esportiu permitió reorganizar la línea defensiva, mermada por las lesiones, desplazando al capitán Antonio Navarro al eje de la zaga. Además, coincidió con el reencuentro con la victoria.

Las tablas, no obstante, han marcado las tres jornadas posteriores (Hércules, Castellón y Olot), un desenlace insuficiente para extraer al equipo de la zona de descenso. «Si mantenemos esta predisposición confío plenamente en que lo vamos a sacar. Son tres empates seguidos que nos dejan un mal sabor de boca por no ganar, pero confío en lo volveremos a conseguir contra el Ejea», explicó el defensor natural de la Vila Joiosa.

Curiosamente, el Deportivo ha vuelto a pinchar en su feudo donde ha sido incapaz de ganar ninguno de los dos encuentros consecutivos. Contra el Castellón se le escaparon los tres puntos en el último minuto, mientras que el pasado sábado logró neutralizar el tanto del Olot en el segundo y dispuso de un disparo al palo de Óscar Díaz y un penalti de manual, no señalado, para sellar la remontada. «Al final el colegiado toma sus decisiones, pero alucinamos por el penalti que nos pitó en contra. Luego el de Lino fue clarísimo. No hay que buscar excusas, el equipo está rindiendo aunque los resultados no llegan como nos gustaría. Tengo confianza con que seguiremos en la misma línea y sacaremos los puntos como sea en el próximo desplazamiento», dijo.

Hermosa, por último, elogió el respaldo que están recibiendo desde la grada en los últimos y decisivos compromisos. «El equipo está agradecido a la afición que se vuelca con nosotros. Estamos dolidos también porque no acabamos de darle la recompensa, pero ahora en casa o fuera toca puntuar como sea», concluyó.

La plantilla goza hoy martes de la jornada de descanso semanal y mañana miércoles reanudará el trabajo en El Collao para preparar la visita al municipal de Ejea de los Caballeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"