23 de abril de 2019
23.04.2019
WORLD PADEL TOUR

World Padel Tour en Alicante: Sanyo-Maxi y Marrero-Ortega defienden su trono

Las parejas ganadoras de las dos primeras pruebas del WPT defienden su supremacía desde este miércoles en el Pabellón Pedro Ferrándiz

23.04.2019 | 17:30

Las pistas de pádel de Alicante han empezado a albergar los partidos del  Estrella Damm Alicante Open 2019, el tercer torneo de la temporada del World Padel Tour (WPT), el circuito de referencia internacional.

La caravana con las mejores palas profesionales se ha instalado en la ciudad, tras pasar por Marbella y Logroño, y sus deportistas juegan en el Club Arena desde el fin de semana y a partir del miércoles el cuadro final en el Centro de Tecnificación -pabellón Pedro Ferrándiz-, en cuyo interior se han montado dos pistas.

Las parejas formadas por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez y Marta Marrero y Marta Ortega ponen en juego su supremacía en las categorías masculina y femenina tras conquistar las dos primeras pruebas del circuito de 2019.

El torneo se ha presentado de forma oficial a primera hora de la tarde en la zona del Puerto deportivo con participación de la concejala de deportes, Marisa Gayo, del director de explotación nacional del WPT, Luis Torres, y dos de los jugadores más importantes, Patricia Llagunno, española de Murcia, y el argentino de origen polaco Franco Stupakzuc.

Los portavoces del World Padel Tour han destacado que en el torneo, en el que está en juego el Trofeo Ayuntamiento de Alicante, compiten jugadores de 19 nacionalidades, entre ellas, Argentina, Italia, Suecia, Brasil, México, Reino Unido, Portugal, Noruega o Bélgica, además de España. Esta diversidad de procedencias convierte al torneo de Alicante al más internacional del circuito profesional, según han informado.

Los jugadores Patty Llaguno y Franco Stupaczuk, este martes en el Puerto de Alicante junto a la edil de Deportes Marisa Gayo. Rafa Arjones


Luis Torres ha destacado que en los partidos en Alicante compiten 152 parejas, 304 jugadores profesionales, entre las dos vertientes: masculina y femenina, el número máximo que admite el cuadro, según sus palabras.


La concejala de Deportes, que ha peloteado con la jugadora Patricia Llagunno y con Franco Stupakzuc en el acto de promoción del torneo, ha manifestado que el despliegue de juego que hacen en la ciudad las estrellas del pádel constituye "uno de los mejores espectáculos del mundo".


El World Padel Tour es el tercer año que llega a Alicante y ofrece partidos de libre acceso para espectadores en el club Arena y de acceso con entrada en el Centro de Tecnificación, a precios que pueden oscilar entre 5 y 40 euros, según la situación de los asientos y si se trata de octavos, cuartos, semifinales o la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"