El técnico eldense Antonio Mateo Enguídanos repetirá curso al frente del Elda Prestigio a pesar de no lograr el ansiado objetivo del club blanquiazul, disputar el playoff de ascenso a División de Honor de balonmano femenino, algo que se le resiste en las cinco temporadas que milita el equipo zapatero en la serie de plata.

Durante ese tiempo otros dos entrenadores, Pepe Rizo y Fran Piedecausa, han intentado sin éxito clasificar al equipo al playoff de ascenso a la máxima categoría, donde el equipo fue campeón en cuatro ocasiones antes de renunciar a la plaza por cuestiones de índole financiero.

En la primera temporada de Antonio Mateo al frente del Elda Prestigio le faltó un punto para haberse clasificado para el playoff de ascenso, ya que sumó 40 puntos, los mismos que el segundo en la tabla, el Servigroup Benidorm, que junto al campeón Sant Quirze, con 41 puntos, promocionará para intentar ascender.

Mateo igualó el tercer puesto que logró las dos temporadas anteriores Piedecausa, aunque superó la cifra de puntos, ya que con el técnico santapolero la pasada Liga sumó 34 y la anterior 37 puntos en las mismas 26 jornadas que con Mateo. Además, el preparador eldense debutaba con el balonmano femenino, ya que siempre estuvo ligado al masculino, donde durante tres campañas seguidas clasificó al Centro Excursionista Eldense para el playoff de ascenso a División de Honor Plata masculina.