El tobarreño Paco Onrubia vio cómo el Eldense cantaba victoria el Jueves Santo al imponerse (2-0) al Atzeneta. Fue el primer triunfo azulgrana desde que el técnico llegara hace seis jornadas al Nuevo Pepico Amat: “Era un rival difícil, no en vano lleva en sus filas al máximo goleador del grupo”, en referencia al delantero Álex Sánchez, que suma 22 tantos en el torneo liguero.

Onrubia asegura que el Deportivo “está mermado debido a una plantilla corta”. Además, el Eldense ha perdido al carrilero zurdo que le quedaba, Jesús Sánchez: “Estaba renqueante y al final ha caído”. De hecho, fue sustituido ante el Atzeneta a los 32 minutos de juego: “Tenemos problemas en el lateral izquierdo por lo que tuvo que jugar en esa demarcación el mediocentro Mario Uclés”.

Otro que está entre algodones es el lateral derecho Miguel Ardevínez: “Sufre un golpe en la rodilla”. También el delantero Óscar Siafa “tiene problemas en el pubis”, afirma Paco Onrubia al tiempo que es optimista en la reaparición de Pablo Carrascosa, que no ha podido debutar aún con el nuevo técnico, aunque sí lo hizo la pasada jornada el canterano Juanma Ospina.

Las lesiones crónicas no terminan de desaparecer en el Eldense. Por ello, Onrubia comenta con buen humor: “Estamos más como curanderos que como entrenadores”. Además, tras quedar fuera del playoff el objetivo es “ganar lo máximo para quedar lo más alto posible”. De ese modo, el próximo compromiso del Eldense será el sábado cuando visite al Vilamarxant, partido que dará comienzo entre las 18 y las 18.30 horas.