El Orihuela da un paso de gigante en su objetivo de ganar la Liga al terminar la jornada con siete puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, La Nucía, al que también tiene ganado el golaverage, a falta de cuatro encuentros para terminar la competición con 12 puntos en juego.

Hubo que esperar al último segundo del tiempo añadido para que, de penalti, el líder pudiera sumar los tres puntos ante un Paterna muy defensivo. Con un Orihuela volcado en ataque en los últimos minutos, Cases fue derribado dentro del área, a escasos centímetros de la línea, y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima pese a que el encuentro había llegado ya al minuto 95. El encargado de lanzarlo fue Rafita quien hizo subir el 1-0 al marcador, y ahí terminó el encuentro. Fue marcar y señalar el árbitro el final, ante la lógica alegría de los pocos aficionados que se dieron cita en Los Arcos debido a la lluvia.

Los de la Vega Baja iniciaban el partido como equipo ya clasificado para disputar la promoción de ascenso tras el empate del Crevillente. En la primera parte, el Paterna se mostró muy bien organizado atrás y con muchos jugadores detrás del balón. El equipo oriolano controlaba pero no encontraba la manera de encontrar el gol, pese a que hubo dos ocasiones claras que no fueron a aprovechadas.

En la segunda parte, con el césped rápido que hacía difícil el control del balón, Miguel Ángel Villafaina movió ficha y lanzó a su equipo descaradamente al ataque, introduciendo a los cuatro delanteros que tiene en la plantilla en una intención clara de su mar los tres puntos.

Así se llegó al minuto 90 de partido con empate a cero y con un Orihuela que había merecido mucho más que solo un punto. El árbitro añadió 5 minutos más y fue en el último segundo del tiempo añadido cuando se produjo la jugada del penalti que le dio la victoria a los oriolanos y que les deja más cerca de ser campeón.