Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, anunció ayer tras el partido de su equipo ante el Guadalajara (33-28) que no continuará en el banquillo del equipo alicantino la próxima temporada. El entrenador navarro explicó que tuvo una oferta de renovación del club benidormense por una temporada más, pero que no llegó a un acuerdo, por lo que ha preferido hacerlo público ahora para que tanto el club como él pueda planificar su futuro.

«Son cosas que pasan, hubo una oferta en febrero por un año más y no hemos llegado a un acuerdo», dijo el técnico navarro, quien también comentó la noticia a sus jugadores. «Ya habrá tiempo de hacer un balance. Estas dos temporadas más los once partidos que he estado tengo un gran recuerdo», explicó Equisoain, quien no quiso detallar si la falta de acuerdo fue por cuestiones económicas o deportivas. Equisoain llegó al Benidorm hace dos temporadas y media cuando el equipo se encontraba en una situación crítica, como colista, y logró evitar el descenso tras una gran remontada en las últimas jornadas. En las dos últimas temporadas colaboró en la consolidación definitiva del Benidorm en la élite del balonmano al asegurar la permanencia con varias jornadas de antelación. El club benidormense aguardará al final de la presente temporada para elegir el relevo del preparador navarro y comenzar a planificar lo que será el próximo ejercicio, sexto del club en la Liga Asobal.

Victoria ante Guadalajara

El Balonmano Benidorm logró una trabajada victoria ante el Quabit Guadalajara (33-28) en un partido intenso e igualado que se decidió en los últimos diez minutos, a los que llegó en mejor condición física y con más recursos el equipo local, que agotó a su rival.

El triunfo permite al Benidorm consolidarse en la parte alta de la clasificación ante un rival que no termina de romper su mala racha en la segunda vuelta de la competición a pesar del buen nivel mostrado por Márquez, su jugador referencial. El conjunto de Zupo Equisoain saltó a la pista decidido a resolver el partido por la vía rápida. Bajo la dirección del argentino Simonet y con el cubano Pabán y el pivote Marchán como ejecutores, el conjunto local no tardó en poner tierra de por medio en el marcador. César Montes, técnico del conjunto alcarreño, se vio obligado a pedir un tiempo muerto a los seis minutos, con el marcador de 5-1, para despertar a su equipo, que logró engancharse al encuentro gracias a la aportación ofensiva de Márquez y, sobre todo, del pivote Javi García. La defensa individual ordenada por Montes sobre Simonet cortocircuitó el juego de ataque del Benidorm, que encontró de nuevo en Pabán su mejor argumento ofensivo. El Quabit Guadalajara mejoró sus prestaciones defensivas y logró reducir la diferencia (13-12), lo que obligó a Equisoain a pedir un tiempo muerto que logró frenar la remontada alcarreña antes del descanso, al que se llegó con ventaja del Benidorm (17-15). Tras el paso por los vestuarios, el conjunto alcarreño se mostró mucho más efectivo y logró igualar el partido en los primeros minutos por medio de Márquez. Un tanto de Gallardo dio la primera ventaja al Guadalajara (19-20), sujetado en defensa por un inconmensurable Hombrados. Sin embargo, un tiempo muerto de Equisoain hizo reaccionar a los locales, que lograron equilibrar de nuevo el partido a pesar de las alternativas defensivas de su rival. En los últimos minutos, las paradas de Leo Vial y la profundidad del banquillo sentenciaron.