Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empate insuficiente bajo la lluvia

El Alcoyano neutraliza en el segundo acto el tanto del Olot, pero carece de acierto para sellar la remontada en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego. El colegiado pasa por alto un penalti de Barnils sobre Lino en la recta final

Braulio Nóbrega protege el balón durante un momento del encuentro de anoche en El Collao. JUANI RUZ

Alcoyano y Olot se repartieron los puntos en El Collao. El resultado mantiene a los de Barrera en puestos de descenso directo a falta de cuatro jornadas. La incertidumbre marcó los prolegómenos del encuentro. La persistente lluvia caída en Alcoy dejó en manos del colegiado la decisión de iniciar el duelo a la hora prevista. El aragonés Latorre Gracia comprobó dos horas antes el drenaje del césped cerciorándose de que el balón rodaba con relativa normalidad por todas las zonas. En cualquier caso, las inclemencias meteorológicas restaron afluencia de público en las gradas de El Collao.

Mario Barrera, entrenador del Deportivo, introdujo dos cambios de inicio. Fomeyem reapareció en el eje de la defensa, en detrimento de Primi, desplazando a Barreda al lateral derecho, su demarcación natural. La segunda variante afectó a la medular con la apuesta de Carlos de Lerma para formar el trivote junto a Anaba y Omgba. Esta combinación condujo al extremo Nieto al banquillo.

El partido, físico por la rapidez del terreno de juego, deparó varias ocasiones para el cuadro catalán. La primera contó con la intervención de Miguel Bañuz arrojándose a los pies de Marc Mas. La segunda, a balón parado, la remató junto al palo el central Roger Barnils. En la tercera acción Barreda cometió penalti por agarrón a Marc Mas. Héctor Simón lanzó con potencia a media altura posibilitando que el Olot se retirara al descanso con ventaja.

El Alcoyano, consciente de que el descenso le pisaba los talones, afrontó el segundo acto con más intensidad si cabe. Navarro tuvo el empate obligando a Xavi Ginard a realizar la parada de la noche. En la acción posterior, De Lerma ejecutó una falta desde la línea de tres cuartos que Barreda tocó ligeramente y Alan Baró acabó introduciendo en su propia portería. El acoso de los blanquiazules continuó reforzado con la incorporación de Pino. Óscar Díaz estrelló el balón en la cepa del poste con Ginard batido. El árbitro pasó por alto un claro penalti de Barnils sobre Lino en los minutos finales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats