18 de abril de 2019
18.04.2019
Ciclismo

Eusebio Pascual logra en Durango su primera victoria con el Caja Rural

El ciclista contestano llega a meta acompañado por sus compañeros de equipo Nicolau y Calle y dedica el triunfo a su hermana Lucía que espera un niño -El oriolano Javi Gil acaba en el puesto trece

18.04.2019 | 13:23
Eusebio Pascual entra victorioso en la línea de meta de Durango

Eusebio Pascual (Caja Rural - Seguros RGA) ha ganado hoy en Durango el III Memorial Aitor Bugallo, cuarta prueba del Torneo Euskaldun. Primera victoria del corredor contestano con el equipo navarro Caja Rural después de varias carreras luchando por subir a lo más alto del podio.
Pascual ha encabezado el triplete de su equipo ya que Joel Nicolau se despedía de la categoría con una segunda plaza y la tercera era ocupada por el colombiano del equipo cajero, Juanfer Calle.
Los tres han entrado juntos en meta después de protagonizar la escapada buena del día y mostrar su potencial en la prueba vasca. Eusebio Pascual hacía el gesto del chupete para "dedicarle la victoria a mi hermana Lucía, que pronto va a tener a mi primer sobrino. Se lo había prometido". El contestano se mostraba contento de su estado de forma aunque "ya tenía ganas de darle la primera victoria a mi nuevo equipo y de acabar con mi mala suerte". 
Pascual correrá en Lazkao el sábado, luego se centrará en las dos últimas competiciones de la Copa de España y participará en la Villarreal-Morella antes de concentrarse en la altura. "Me  encuentro bien y con mucha moral tras esta victoria", sentencia.

La carrera, de 128 kilómetros de recorrido, se decidió en las dos últimas ascensiones a Goiuria, en las que el Caja Rural demostró su poderío. Ya antes Eusebio Pascual había sido protagonista de la primera escapada de la jornada. En el primer paso se rompió el pelotón en mil pedazos y quedaron adelante cerca de 40 corredores con un minuto de ventaja sobre el resto del grupo. En la segunda, atacó primero Juanfer Calle (Caja Rural-RGA) con Jordi López (Lizarte) a su lado. Luego, llegaron desde atrás Joel Nicolau y Eusebio Pascual, que dejaron al corredor de Lizarte y se presentaron en solitario en meta. El oriolano Javi Gil (Baqué BH) entró con el pelotón y ocupó el puesto trece.


III Memorial Aitor Bugallo
Torneo Euskaldun 4ª
128 km
1º Eusebio Pascual (Caja Rural – Seguros RGA)2:57:47
2º Juan Fernando Calle (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.
3º Joel Nicolau (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.
4º Sergio Martín (Caja Rural – Seguros RGA) a 10"
5º Daniel Avellaneda (Eiser Hirumet) m.t.
6º Ibon Ruiz (Lizarte) m.t.
7º Sergio Araiz (Lizarte) m.t.
8º Jordi López (Lizarte) a 13"
9º Sinue Fernández (lizarte) a 25"
10º Mikel Paredes (Goierriko TB – Laboral Kutxa) a 1:08
13º Javi Gil (Baqué BH), m.t.

Montaña: Juan Fernando Calle (Caja Rural – Seguros RGA)
Metas volantes: Aitor Larrañaga (Eibar)
Equipos: Caja Rural-Seguros RGA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores