18 de abril de 2019
18.04.2019
Fútbol/Tercera
Eldense20Atzeneta

El Eldense gana 74 días después

Los goles de Carlos Huertas y Lolo Ivars sirven para derrotar a un débil Atzeneta

18.04.2019 | 22:38
El meta Marcano observa el balón en su portería tras el gol de Lolo Ivars.

El Eldense volvió a cantar victoria después de 74 días tras imponerse al Atzeneta (2-0) en un partido intrascendente para ambos equipos.

El azulgrana Carlos Huertas fue el encargado de inaugurar el marcador a los 14 minutos, cuando recibió un balón en el área pequeña, tras el saque de un libre indirecto, y batió con un leve toque al meta valenciano Álex Marcano.

El preparador deportivista, Paco Onrubia, quien conoció su primera victoria tras seis partidos al frente del Eldense, tuvo que recomponer la defensa tras la lesión del lateral zurdo Jesús Sánchez en el minuto 32, dando entrada a Lolo Ivars y retrasando la posición de Mario Uclés hasta el carril izquierdo.

Ya en la segunda parte, el Atzeneta se lanzó en busca del empate, pero le faltó claridad de cara a portería y se marchó de Elda sin disparar ni una sola vez entre los tres palos, a pesar de contar en sus filas con el máximo artillero del grupo sexto de Tercera, Álex Sánchez, quien suma 22 tantos.

Sin embargo, el que más trabajo tuvo fue el fisioterapeuta del Deportivo, Juan Luis Sukunza, quien tuvo que ingresar en el terreno de juego hasta en cinco ocasiones para atender las continuas dolencias físicas de los de Elda, lo que provocó que el colegiado decretara seis minutos extra de prolongación.

De ese modo, cuando el electrónico señalaba el minuto 92 llegó el tanto de la sentencia para el Eldense, obra de Lolo Ivars tras culminar una gran carrera en solitario desde el centro del campo con una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer Marcano.

Eldense: Company; Ardevínez, Titino, Mati, Jesús Sánchez (Lolo Ivars, m. 32); Carlos Mora, Sergio Ortuño, Mario Uclés, Carlos Huertas; Matías Aquino (Juanma, m. 87) y Óscar Siafa (Jorge Botella, m. 77)

Atzeneta: Marcano; Paco Sáez, Isaac, Pablo Bonet, Abdon (Rafeta, m. 70); Alex Jiménez, Moltó, Víctor Fuentes (Illescas, m. 84), Daniel Fernández (Mauro Melo, m. 64); Álex Sánchez y Adrián Lois.

Goles: 1-0, m. 14: Carlos Huertas; 2-0, m. 92: Lolo Ivars.

Árbitro: El valenciano Gil Coscollá.

T. Amarillas: Amonestó a los locales Titino, Matías Aquino, Lolo Ivars, Mati. Company y Carlos Mora. Por los visitantes a Álex Jiménez, Adrián Lois, Moltó e Illescas.

Campo: Nuevo Pepico Amat, ante 272 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"