Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Betis Florida, 91 años de trabajo con la base

Los veteranos del histórico club alicantino se hacen cargo de la entidad con el objetivo de fomentar la deportividad y el respeto desde la cantera

La nueva junta directiva del Betis Florida posa en la fachada de la sede del club. PILAR CORTés

Hablar del Club Deportivo Betis Florida es hablar de mimo a la cantera, de una entidad histórica en Alicante por la que han pasado un sinfín de futbolistas que han llegado a la máxima categoría. La sede, ubicada en la calle Grado, en el corazón del barrio de la Florida, es una de las joyas de este club fundado en 1928 y que en los últimos meses ha dado un giro en su junta directiva. La etapa de Pichocha y de Cortés finalizó y en su lugar han entrado los veteranos con el propósito de dar un cambio a la filosofía de la entidad, fomentar los valores de respeto y de deportividad así como volver a convertirse en la entidad de referencia en Alicante y aumentar los lazos sociales entre sus miembros.

Adelino Juan Serrano es el nuevo presidente del Betis Florida y Luismi Lorente el vicepresidente de una junta que entró el pasado diciembre con muchas ideas para tratar de plasmarlas.

Más de un centenar de niños (130) forman la base del club a los que se intenta inculcar la deportividad como base de todo. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo es que los niños «disfruten, jueguen y aprendan». En un principio, no existe la ambición de construir un equipo que milite en las primeras categorías como sí sucedió en 1998 cuando el club militaba en la División de Honor Juvenil. Allí llegaron las grandes alegrías para el Betis, disputando la competición contra equipos como el Real Madrid de Casillas o Raúl. Nada se descarta, pero en principio el propósito de la entidad alicantina es formativo. «Queremos ir consolidando secciones y convertir el club en la referencia que fue en su momento», afirma Luismi Lorente, vicepresidente del Betis Florida.

Aunque más adelante se planteará introducir otros deportes en el club, en principio el fútbol será la piedra angular para seguir con la tradición. De momento son diez las secciones que existen contando los veteranos.

Hay que recordar que en sus primeros años contó con equipo de baloncesto, balonmano, pesca, tenis de mesa, tiro, halterofilia -con el que se llegó a conseguir un campeonato europeo- o fútbol sala -con el que conquistaron el torneo nacional RTVE en 1977 y 1978- además de organizar una carrera ciclista por toda la provincia. Incluso el boxeo llegó a formar parte de la disciplina del club alicantino.

El fútbol ha sido lo que ha dado prestigio al Betis Florida pasando jugadores como Raúl Ivars, Toño, Paquito, Gallego y un largo etcétera. La conquista de la Copa San Pedro es un trofeo que el club guarda con cariño en una de sus vitrinas de un edificio que rezuma historia muy cerca de la Plaza de la Viña. 91 años de historia dan para mucho y su fundación no podía ser de otra forma que la de un grupo de amigos aficionados al fútbol que decidieron crear este club. Un sevillano aficionado al Betis plasmó el nombre de la entidad que se mantiene hasta hoy.

«Este es un año de transición porque llegamos con la temporada ya empezada, queremos hacer un decálogo de régimen de comportamiento padres, directivos, entrenadores», afirma Luismi, que tiene muy clara la filosofía que quiere implantar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats