17 de abril de 2019
17.04.2019
CD ALCOYANO

El Collao se resiste pese a la respuesta de la afición

La mejor entrada del curso, 2.864 espectadores, no impidió otro empate que condena a ser el peor equipo del grupo en casa

16.04.2019 | 22:15
El Collao se resiste pese a la respuesta de la afición

El Collao, feudo prácticamente inexpugnable tres temporadas atrás, se le sigue resistiendo al Alcoyano hasta el extremo de poner en serio peligro su supervivencia en la categoría de bronce. La mejor entrada de la temporada contra el Castellón, 2.864 espectadores, no evitó otro empate en el último suspiro condenando al equipo de Mario Barrera a ser el farolillo rojo del grupo en los duelos de local.

Hasta la fecha, el número de victorias asciende a tres: Barcelona B, Hércules y Lleida Esportiu. Prácticamente calcada a la que se necesita para asegurar la permanencia. El cómputo de empates se eleva a nueve los mismos obtenidos por el Olot, próximo rival de los blanquiazules. En lo que respecta a los marcadores adversos, Cornellà, Ebro, Badalona y Atlético Levante, han salido victoriosos del desplazamiento a Alcoy.

La cantidad de goles a favor (15) está en sintonía con el Sabadell y el Conquense y al nivel del Hércules (16) o del Castellón (17). Miguel Bañuz ha visto perforada la portería en dieciséis ocasiones, mientras que se ha mantenido imbatido en cinco jornadas. El Alcoyano solo ha marcado antes que el rival tres veces: Barcelona B, Hércules y Castellón. Las dos primeras le sirvió para ganar. El desenlace de la tercera, el pasado domingo después de cinco meses, fueron las tablas.

Pese a la estadística, el cuerpo técnico del Deportivo y la plantilla continúa confiando en los tres últimos partido de casa (Olot, Sabadell y Conquense) para sellar la anhelada permanencia. De cara a la visita del sábado (20.30) del cuadro gerundense el consejo de administración ha diseñado una nueva actuación que desvelará a lo largo de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"