La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy y el Alcoyano han puesto en marcha una iniciativa dirigida al mundo de la fiesta con la finalidad de atraer más público si cabe a El Collao con motivo del encuentro del próximo sábado contra el Olot, de vital importancia para mantener vivo el objetivo de la permanencia. Por esta razón, los participantes del «Trofeo de Filaes», en torno a 1.400, recibirán dos invitaciones cada uno hasta alcanzar la cifra de 2.800.

Cabe recordar que el edil de Deportes, Alberto Belda, y el presidente del Alcoyano, Juan Serrano, alcanzaron recientemente un acuerdo para no solapar los horarios de las finales de la tradicional competición de Semana Santa con el encuentro de El Collao. La modalidad de fútbol sala sénior pondrá el broche al torneo con la lucha por el título desde las 19.00 horas, mientras que el encuentro de Segunda B dará comienzo a las 20.30 horas.

«El Alcoyano necesita el apoyo de la afición y entre todos tenemos que hacer que haya un ambiente indescriptible para que los jugadores vean que tienen a la ciudad con ellos, todos tenemos que hacer fuerza para conseguir la permanencia en Segunda B», ha destacado el responsable del área deportiva del consistorio alcoyano Alberto Belda.

Adelanto

En otro orden de cosas, la Federación Española de Fútbol ha autorizado el adelanto al viernes 3 de mayo (16.30 horas) del encuentro entre el Alcoyano y el Sabadell. De este modo, el consejo de administración ha evitado su coincidencia con las Fiestas de Moros y Cristianos.